Home » Legislativo

Ningún aumento a salarios o compensaciones de los diputados este año: Martínez Neri

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 3 enero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca. México. El presidente de la Comisión Permanente de Presupuesto y Programación del Congreso del Estado, Francisco Martínez Neri, afirmó que los 42 integrantes de la Cámara de Diputados no tendrán aumentos en sus salarios o compensaciones, aunque haya habido un incremento de 52 millones de pesos al presupuesto del Poder Legislativo.

En entrevista, el también presidente de la Mesa Directiva afirmó que una vez  aprobado el 22 de diciembre pasado el  aumento de 52 millones de pesos, no se contemplan erogaciones mayores a las dietas que perciben los representantes populares y, por el contrario, con esos recursos se fortalecerá el trabajo legislativo de las Comisiones.

Explicó que por primera vez en la historia del Poder Legislativo estatal este año se prevé crear un Centro de Finanzas Públicas, otro de Estudios Sociales y uno más de Investigación Parlamentaria, con el propósito de agilizar el trabajo que realizan las diversas Comisiones y apoyar a sus integrantes con personal técnico capacitado.

Indicó que, por ejemplo, el Centro de Finanzas Públicas deberá generar información económica para enriquecer las iniciativas de ley en la materia y para que tengan un respaldo en ese tema.

El presupuesto de egresos a ejercer por el Poder Legislativo este año (2012) es de 462 millones 808 mil 999 pesos con 94 centavos, de los cuales al Congreso del Estado le corresponden 406 millones 101 mil 999 pesos con 94 centavos, con un aumento de 52 millones de pesos, en tanto que la Auditoría Superior del Estado (ASE) ejercerá 56 millones 708 mil pesos.

El diputado Martínez Neri, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), refirió que la creación del Centro de Finanzas es un proyecto que ya estaba diseñado desde el año pasado, y ahora con el aumento presupuestal aprobado podrá ser puesto en marcha.

Señaló que el trabajo que llevan a cabo las 37 Comisiones legislativas en el Congreso del Estado es fundamental para enriquecer las iniciativas de ley que son enviadas por diversas instancias como el Poder Ejecutivo o las que proponen los propios  diputados.

Comentó que en años anteriores muchas iniciativas de ley eran presentadas  al pleno, para su aprobación, sin tener la información necesaria o un sustento económico, en el caso de las que están relacionadas con el tema presupuestal.

El Legislador perredista resaltó que en este mes de enero comenzarán a trabajar las Comisiones legislativas bajo un nuevo esquema, para que la actividad que lleven a cabo sea más consistente y cuente con mayores recursos de carácter informativo que anteriormente no tenían.

Aclaró que en la mayoría de los Congresos locales y en el de la Unión hay un Centro de Finanzas que apoya a los legisladores para enriquecer una determinada iniciativa de ley y establecer el impacto económico que tendrá la misma.

Reiteró que está descartado que con el aumento al presupuesto del Poder Legislativo se vayan a autorizar incrementos a las dietas que perciben  los diputados.

“Lo que se pretende es fortalecer el quehacer legislativo para que éste sea más fructífero y se vea reflejado en  los resultados que la ciudadanía espera de sus representantes populares”, puntualizó el Presidente de la Mesa Directiva.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.