Home » Educación

Reanudó Sección XXII Brigadeo en la Mixteca

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 3 enero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca. México. El día de hoy 3 de enero, en la región de la Mixteca, específicamente en los Sectores de Huajuapan y Juxtlahuaca se reanudó el Brigadeo Estatal denominado “POR LA DEFENSA DE LA EDUCACION PUBLICA Y EL EMPLEO”, con una conferencia de prensa ante los medios de comunicación en la sala de reuniones de la Escuela Normal Experimental de Huajuapan; el titular de la Secretaría de Orientación Política e Ideológica, Prof. Julio Cesar Candelaria Wong y el Profr. Gabriel Melitón Santiago González, titular de la Secretaría de Prensa y Propaganda, dieron información sobre la reanudación formal de dicho Brigadeo.

En distintas Asambleas Delegacionales de los Sectores de Huajuapan y Juxtlahuaca se dieron a conocer el objetivo y se desarrollaron los temas del presente brigadeo que son: el rechazo total de la nefasta Alianza por la Calidad de la Educación  firmada por la nefasta Elba Esther Gordillo y el espurio Felipe Calderón con el fin de privatizar el Sector Educativo y también porque representa para los trabajadores de la educación la pretensión de acabar con los derechos laborales y con la fuentes de empleo.

Así mismo se  estarán analizando y retomando las propuestas del Magisterio Democrático en contra de la instrumentación que el Estado y el Instituto Estatal de Educación Pública, a través de las Delegaciones de Servicios Regionales pretenden realizar al estar bajando documentos, como las boletas y cartillas con el esquema de la ACE; además  reprobamos la inclusión de fechas en el calendario escolar respecto de la aplicación del examen  universal de evaluación en el estado de  Oaxaca.

Por otra parte el titular de la Secretaria de Orientación Política e Ideológica Julio Cesar Candelaria Wong enfatizó que el Magisterio de la Sección 22 da el respaldo total  a los Normalistas de Guerrero ante los acontecimientos recientes que atraviesa la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, así mismo se repudia de manera enérgica las agresiones a los distintos luchadores sociales, como el más reciente ocurrido el día 24 de diciembre del año 2011 en donde fue cobardemente asesinado el profesor Rafael Vicente Rodríguez Enríquez, Exsecretario de Organización en el periodo del Profr. Luis Fernando Canseco Girón (1995-1998), por ultimo manifestó e hizo un llamado   a las Secretarios Generales del Magisterio Democrático a la Asamblea Estatal Extraordinaria para el día 7 de enero del año 2011, en donde se  tomarán definiciones importantes; como la instrumentación de los amparos ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación por la inconstitucionalidad de la aplicación de la ACE y de igual forma se definirá un Plan de Acción Urgente para detener la  embestida del Gobierno en turno.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.