Home » Educación

Trabajo en IEEA, mejora bienestar en jóvenes y adultos: Rogelio Rodríguez

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 3 enero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca. México. El trabajo ordenado del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) y el compromiso social de quienes ahí laboran, sentó precedentes en materia educativa en Oaxaca  el año pasado,  porque coadyuvó a mejorar los niveles de bienestar de los jóvenes y adultos oaxaqueños que tuvieron la oportunidad de concluir su educación básica; el cambio es posible y el progreso ahora es  permanente, asentó  el director general, Rogelio Rodríguez Ruiz.

“El 2011 fue un año que permitió recuperar  la mística del trabajo en la educación para adultos a partir de las estrategias impulsadas por el Gobierno del Estado, misma que se enfocó a la mejora continua de los servicios y aplicar una política pública transparente,  eficaz y eficiente en la Institución”, manifestó.

Asimismo el servidor público indicó que se trabaja muy duro y con el mismo sentido de entusiasmo que el año pasado, porque el rezago educativo es muy grande y  añejo en Oaxaca por lo que se atiende con firmeza, especialmente el que existe en mujeres y madres solteras, así como en jóvenes y adultos que viven en comunidades de bajo  índice de desarrollo humano.

“Una de las principales prioridades para la justicia social de los jóvenes y adultos de las comunidades es continuar  con los lineamientos en materia de derechos indígenas establecidos en el Plan Estatal de Desarrollo (PED), por eso, estas acciones implicarán entrega y compromiso de todos. Hay que educar con sentido de responsabilidad  para avanzar en  el desarrollo social que impulsa el gobernador Gabino Cué Monteagudo”, expresó Rodríguez Ruiz.

Asimismo, el directivo reconoció la labor que realizan los educadores en la región, y los invitó a redoblar esfuerzos en este año para responder  con el mandato constitucional del derecho a la educación para hombres y mujeres y que aspiren a mejores condiciones de vida.

“Vamos por aquellas personas que se encuentran en las comunidades más alejadas porque en la medida que se logré disminuir el rezago educativo en sus comunidades, se reflejará en el avance que se tiene para el desarrollo de Oaxaca”, enfatizó.

Finalmente el titular del IEEA, dijo que  en el primer año de gobierno, se lograron grandes cosas con el esfuerzo de los trabajadores, y  destacó que Oaxaca logró posicionarse en el cuarto lugar a nivel nacional en atención a jóvenes y adultos, con una cobertura en 534 municipios, de los 570 que conforman la entidad oaxaqueña.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.