Home » Educación

Un millón 300 mil alumnos regresaron hoy a clases

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 3 enero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca. México. El Gobierno del Estado, a través del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO), informa que todo está listo para que este martes 3 de enero, retornen un millón 300 mil escolares  de educación básica a los 13 mil planteles educativos y reincorporarse a sus actividades escolares, luego de concluir las vacaciones decembrinas contempladas en el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

De igual manera se integran a sus actividades docentes alrededor de 72 mil maestras y maestros oaxaqueños para continuar con su trabajo académico y atender el programa escolar anual que concluye en agosto próximo, como lo marca la SEP.

En coordinación con las dependencias del sector Salud, el IEEPO recomienda a maestros, padres de familia y autoridades municipales a estar pendientes de los reportes que emita el Instituto Estatal de Protección Civil ante las contingencias ambientales que puedan presentarse debido a las bajas temperaturas.

Especial cuidado deberán tener familiares y docentes de las regiones de las Sierras Norte y Sur, la Mixteca y Valles Centrales, donde en las próximas semanas los frentes fríos podrían intensificarse.

Cabe recordar que el titular del IEEPO, Bernardo Vásquez Colmenares Guzmán, desde noviembre pasado envío una circular a directores, supervisores y delegados del Instituto en las diferentes regiones del estado, autorizando que se permita utilizar a los menores ropa abrigadora, aún cuando ésta no forme parte del uniforme oficial.

La prioridad es proteger la salud de las niñas y niños que cursan su educación básica, pues son los más sensibles a las bajas temperaturas.

La dependencia recordó que el periodo de preinscripciones para educación básica se realizará la primera quincena de febrero de 2012 y la Semana Nacional de Evaluación será del 4 al 8 de junio próximo.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.