Home » Educación

Alumnos del COBAO de San Bartolo orientan prevención del sida

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 4 enero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca. México. Con la finalidad de reducir el índice de mortalidad a causa del VIH Sida, alumnos del COBAO plantel 61 de San Bartolo Coyotepec, realizaron un curso de orientación dirigido a estudiantes de diversos niveles de la comunidad en coordinación con la Secretaría de Salud y COESIDA.

El director general de la institución Germán Espinosa Santibáñez explicó que dentro del plan de estudios se tiene considerado este tipo de acciones de vinculación académica con la comunidad, en lo particular en acciones de prevención de enfermedades, en este caso de transmisión sexual.

León Guzmán Andrés, responsable de la capacitación de Salud Comunitaria en el COBAO explicó que una de las causas de la transmisión del VIH Sida es por contacto sexual, de ahí la importancia de estos cursos donde se abordan las causas y las consecuencias de esta enfermedad.

Asimismo el manejo que se deben tener con los enfermos de tal manera que sean atendidos oportunamente, con calidad y calidez, también se abordan otras enfermedades más comunes, pero lo esencial es la prevención, de ahí el uso del condón, por ello estas pláticas están orientadas especialmente a los jóvenes de secundaria para evitar su posible contagio.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.