Home » Pueblos Originarios

Nombran nueva autoridad en San Juan Copala

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 4 enero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca. México. Autoridades de la Agencia Constitucioinal de San Juan Copala, informaron sobre el nombramiento de la nueva autoridad y una convocatoria a los indígenas triquis que no han regresado a sus comunidades.

“Nos da mucha alegría poder comunicarles que empezamos  un nuevo año 2012 unidos y con FE en nuestro TaTa Chú de que nuestros pueblos de la Nación Triqui continuarán por el camino de la pacificación.

Después de un año completo que fue el 2011 de vivir en armonía en nuestro Centro Ceremonial de San Juan Copala, al pasado 1 de enero, celebramos el cambio de autoridad.

Les enviamos los documentos que avalan a la nueva autoridad y la convocatoria para nuestros hermanos y hermanas triquis.

Queremos que este nuevo año los gobiernos Federal, Estatal y Municipal, respondan con acciones a nuestras necesidades, insistimos con respeto que como pueblos indígenas tenemos derecho a vivir mejor a através de proyectos productivos, obras de infraestructura y servicios básicos como educación, salud, vivienda.

Hemos tenido mucha paciencia durante un año, pero no queremos perder la confianza en quienes nos gobiernan.

En ningún momento las autoridades nos han convocado a firmar un acuerdo de Paz, pero como etnia triqui hemos demostrado con hechos que podemos vivir en armonía por común acuerdo entre los que vivimos en nuestra región.

Estamos unidos, y con la designación del nuevo Agente Constitucional de San Juan Copala, Julio Martínez Ramírez y su cabildo, que cuentan con el apoyo de todos los pueblos de la Triqui Baja, vamos a poder trabajar por el desarrollo de nuestra Etnia y la seguridad, con respeto y sin distinguir por grupos sociales o políticos.

Agradecemos a nuestro Padre TaTa Chú por la fuerza de Paz que nos ha brindado, y a todos los que han puesto atención en nuestro pueblo para ser escuchados también les damos las gracias”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.