Home » Salud

Registra SSO 18 casos de Influenza AH1N1; no hay defunciones

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 4 enero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca. México. El sector salud tiene como meta aplicar, hasta la culminación de la Temporada invernal (21 de marzo) 517 mil 740 vacunas, en todo el territorio estatal.

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informaron que hasta la semana epidemiológica número 52 se registraron 18 casos de influenza AH1N1, de los cuales 12 fueron pacientes ambulatorios y seis ameritaron hospitalización, sin confirmar ni una sola defunción.

En conferencia de prensa, el subdirector de Servicios de Salud, Maurilio Mayoral García, explicó que las acciones a seguir son la continuidad de la vacunación contra la influenza, durante esta temporada invernal, sobre todo a grupos de riesgo, reforzamiento de medidas preventivas, vigilancia epidemiológica y la instalación de filtros escolares en los municipios afectados.

Reiteró que la política en materia de bienestar social impulsada por el gobernador Gabino Cué Monteagudo, ha repercutido en la mejora de la atención médica a los oaxaqueños, sobre todo de los más vulnerables.

El sector salud tiene como meta aplicar, hasta la culminación de la Temporada invernal (21 de marzo) 517 mil 740 vacunas, en todo el territorio estatal.

Los pacientes detectados con este virus son de los municipios de Oaxaca de Juárez, Santa María Atzompa, San Pablo Etla, San Sebastián Tutla, Santa Cruz Amilpas, Santa Cruz Xoxocotlán y Villa de Etla, comentó.

Mayoral García dijo que los pacientes corresponden a diferentes grupos de edad, sin embargo, el 67 por ciento correspondió a mujeres.

El servidor público también comentó que hasta la misma semana habían sido hospitalizados 867 pacientes con Síndrome de Dificultad Respiratoria Aguda por neumonía grave.

Detalló que en la Red de Notificación Negativa Diaria (RNND) participan un total de 43 hospitales y se realizó la difusión de la normatividad sobre influenza al personal médico, de enfermería, paramédico y administrativo de las diferentes unidades médicas.

Informó que ésta enfermedad se cura con un antiviral, Oseltamivir, del que se han distribuido dos mil 83 dosis en las seis Jurisdicciones Sanitarias, además de que se cuenta con una reserva estratégica de 585 envases, con fecha de caducidad en junio del 2013.

Mencionó que los grupos de riesgo son niños de seis a 35 meses de edad, mayores de 36 meses con riesgo de infección incluyendo niños, adolescentes y adultos con asma, enfermedades pulmonares, cardiopatías, inmunodeficiencias (VIH), Enfermedad Renal, Diabetes, Artritis Reumatoide, Enfermedad de Kawasaki, entre otros, así como adultos de 50 y más años, y trabajadores de la salud.

Exhortó a la ciudadanía a intensificar las medidas preventivas tales como: lavarse las manos frecuentemente, usar gel antibacterial, incrementar la ingesta de líquidos y consumir cítricos, pues esto protegerá a su sistema inmunológico disminuyendo la posibilidad de enfermarse.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.