Home » CLIMA

Sedesol continuará la entrega de cobijas ante el frío

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 4 enero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca. México. El Secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, pidió continuar la entrega de cobijas y ropa invernal a la población vulnerable, como niños y adultos mayores, al registrarse temperaturas de frías a muy frías en la mayor parte del país, así como fuertes lluvias en el sureste y efecto de “norte” fuerte en el Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec, debido al frente frío 23 y a la masa de aire polar que le acompaña.

Explicó que aunque el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para hoy un mejoramiento de las condiciones atmosféricas en el país, seguirán las temperaturas bajas con heladas por la mañana y noche, así como ambiente templado durante el día.

Santa Bárbara, Durango, registró 11.5 grados bajo cero, y se estima que las temperaturas podrían ser inferiores a cero grados en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, México, Sonora, Zacatecas y zonas altas de Puebla y Veracruz.

También se esperan temperaturas menores a 5 grados en Baja California, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Distrito Federal, Morelos, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala y zona montañosa de Oaxaca.

Por tal razón, el titular de la Sedesol ordenó continuar la entrega de cobijas y ropa adecuada para la temporada, además de recordar a las delegaciones de la Sedesol que la entrega de ayuda humanitaria deberá continuar hasta que concluya la temporada invernal, prevista hasta mediados de abril, por lo que deben instrumentar las medidas necesarias para apoyar a quienes menos tienen.

Las temperaturas mínimas se registraron en Temosáchic, Chih., 5.4 grados bajo cero; Toluca, Méx., -2.5; Tepehuanes, Dgo., -2.4; San Luis Potosí, S. L. P., -0.3; Querétaro, Qro., 2.9; Puebla, Pue., 3.6; Pachuca, Hgo., 3.8; Morelia, Mich., 4.0; Tlaxcala, Tlax., 5.6; Tacubaya, D. F., 6.3; Guanajuato, Gto., 6.6, y San Cristóbal de las Casas, Chis., 9 grados.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.