Home » Noticias

Celebra Gabino Cué labor de los y las enfermeras

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 5 enero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-En el marco del Día de la Enfermera en México, que se celebra este 6 de enero, el gobernador Gabino Cué Monteagudo, felicitó a las trabajadoras y trabajadores de salud, quienes con profunda convicción y compromiso ejercen esta noble profesión.

“Las enfermeras y los enfermeros  constituyen el pilar de las instituciones hospitalarias, públicas y privadas,  y representan un invaluable apoyo en la tarea del gobierno de brindar adecuada atención a la ciudadanía en la promoción de la salud”, manifestó.

Destacó el profesionalismo y la dedicación de las enfermeras y enfermeros, pues con su sensibilidad permiten fortalecer la recuperación de las personas que desafortunadamente padecen alguna dolencia física.

Gabino Cué indicó que son las enfermeras y enfermeros, los responsables inmediatos en la atención médica y quienes tienen mayor convivencia con los pacientes, son el primer contacto.

Agregó que también son ellos, los que están en las campañas de vacunación y erradicación de enfermedades de contagio, por lo que los felicitó por su labor humanitaria y porque cotidianamente entregan lo mejor de su esfuerzo para la recuperación de los pacientes de los diversos nosocomios de la entidad.

En Oaxaca laboran alrededor de 4 mil 163 enfermeros y enfermeras en la Secretaría de Salud estatal; 163, en el Hospital de alta especialidad; 763, en el IMSS;  562, en las clínicas del ISSSTE; 831, en IMSS Oportunidades; y 63, en centros educativos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.