Home » GOBERNATURA

Participa Gabino Cué en XXIII en la Reunión de Embajadores y Cónsules de México

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 5 enero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con un almuerzo, en el Alcázar del Castillo de Chapultepec inició la XXIII Reunión de Embajadores y Cónsules de México, acreditados en diferentes países del mundo, acto encabezado por el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa.

 Al encuentro asistió como invitado el Gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, quien saludó y compartió la mesa de honor con la señora Margarita Zavala, esposa del titular del Poder Ejecutivo Federal, la canciller mexicana, Patricia Espinosa, los presidentes de las cámaras de Senadores y Diputados, José González Morfín y Guadalupe Acosta Naranjo, respectivamente, así como el ex presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Guillermo Ortiz Mayagoitia, y el Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.

 

Durante el evento realizado en este recinto histórico, el Jefe de la Nación hizo un reconocimiento a los miembros del Servicio Exterior Mexicano por defender los intereses de la Nación, al señalar que en el mundo “la voz de México se escucha y se respeta”.

Ante funcionarios de la cancillería y servidores públicos de diversas jerarquías, Calderón Hinojosa precisó que en el contexto internacional, México ha sido protagonista de diversos temas mundiales, gracias al trabajo de los embajadores y cónsules mexicanos, de quienes destacó su lealtad, compromiso y patriotismo.

En este marco, el Ejecutivo Federal hizo un recuento de los logros más sobresalientes en lo que va de su gobierno, en temas como: seguridad, educación, economía, salud y bienestar social.

Calderón Hinojosa indicó que México es mucho más grande que sus problemas, pues ha salido avante en diversos rubros de la crisis mundial, entre ellos, el déficit financiero, crisis alimentaria, influenza AH1N1 y factores ambientales, como la sequía e inundaciones, entre otros.

En el tema de seguridad, explicó que el Gobierno Federal contempla tres ejes fundamentales para garantizar el Estado de Derecho: enfrentar y someter a los criminales; trabajar en la consolidación de instituciones de justicia confiables y reconstruir el tejido social.

Al inaugurar los trabajos de la XXIII Reunión de Embajadores y Cónsules de México, la canciller Patricia Espinosa Cantellano comentó que mejorar la imagen del país en el exterior no puede ni debe ser solamente una cuestión comercial o turística.

La funcionaria federal añadió que México se ha abierto al diálogo con las demás naciones del mundo y es respetado por las aportaciones que ha realizado en diversos foros, convenciones y encuentros internacionales.

La Canciller pidió al cuerpo diplomático mexicano que más allá de su labor cotidiana con las autoridades de otros países, deben constituirse también como los mejores promotores de México.

Confió en el trabajo de los embajadores para la realización de la reunión del G20 que encabezará México en este 2012, y agregó que se buscará promover mayor relación comercial con Latinoamérica.

Durante el encuentro realizado en el majestuoso edificio, ubicado en el bosque de Chapultepec, que ha sido testigo de hechos históricos como el sacrificio de los Niños Héroes, y asiento del Poder Ejecutivo Federal, el gobernador oaxaqueño, Gabino Cué Monteagudo, fue recibido con notable beneplácito por los cónsules y embajadores presentes, quienes recordaron que apenas en el mes de octubre pasado, Oaxaca fue sede del 66 aniversario de las Naciones Unidas.

Asimismo, en noviembre de 2011, la capital oaxaqueña recibió a legisladores mexicanos e integrantes del Parlamento Europeo, en su encuentro anual, amén de la visita realizada por la Alta Comisionada por los Derechos  Humanos de las Naciones Unidas, Navy Pillay, quien reconoció la política de defensa de estos derechos por parte del gobierno que encabeza Gabino Cué.

Después del acto protocolario, el gobernante oaxaqueño intercambió algunas impresiones con el Presidente Calderón, a quien le expresó el agradecimiento del Pueblo de Oaxaca por el apoyo recibido del Gobierno de la República durante el año que acaba de terminar. Reconoció asimismo el respaldo federal que en este año recibirá Oaxaca, a través de importantes obras para impulsar el desarrollo social y el progreso para la entidad.

También se dio tiempo para conversar con la canciller Patricia Espinosa y los presidentes de las dos cámaras del Congreso de la Unión, así como con su homólogo poblano, Rafael Moreno Valle, entre otras personalidades que se dieron cita en la primera reunión anual de los miembros del Servicio Exterior Mexicano.

El encuentro anual del Servicio Exterior Mexicano se desarrolla en la capital mexicana los días 5 y 6 de enero, en el cual participan con ponencias magistrales funcionarios de los tres Poderes de la Unión, así como los gobernadores de Puebla, Rafael Moreno Valle; de Querétaro, José Calzada Rovirosa y el de Oaxaca, Gabino Cué, quien disertará el tema “Proyección Internacional de Oaxaca: Retos en el 2012”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.