Home » Medio Ambiente

Ayuntamiento busca mayor protección ambiental

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 5 enero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca. México.- La regidora de Medio Ambiente y Ecología, Elsa de la Soledad Martínez Iturribarría y el regidor de Planeación y Ordenamiento Urbano, Enrique Cortés Guzmán, presentaron en Sesión Ordinaria de Cabildo cuatro anteproyectos que regulan la contaminación en el Municipio de Oaxaca de Juárez.

Los reglamentos presentados fueron para la Prevención y Control de la Contaminación de Ruido Generada por Fuentes Móviles para el Municipio de Oaxaca de Juárez, para la Protección y Conservación del Arbolado del Municipio de Oaxaca de Juárez, para la Prevención y Control de la Contaminación Visual en el Municipio de Oaxaca de Juárez, y uno más para la creación de la Dirección de Medio Ambiente Sustentable para el Municipio de Oaxaca de Juárez.

 

Los anteproyectos fueron remitidos a las comisiones de Gobernación, Normatividad y Estudios Jurídicos; Planeación y Ordenamiento Urbano, Medio Ambiente y Ecología, así como a Turismo y Patrimonio Cultural, para que sean analizados y emitan el dictamen correspondiente.

En otro punto de la orden del día, las y los regidores aprobaron diez dictámenes emitidos por la Comisión de Vinos y Licores, de los cuales ocho fueron de cancelación de licencia de establecimiento de diferentes giros comerciales, uno que no autorizó la solicitud de ampliación de horario de un establecimiento comercial con giro de Minisuper con Venta de Cerveza, Vinos y Licores en Botella Cerrada; y uno que autorizó el cambio de propietario de un establecimiento comercial con giro de Miscelánea.

Al respecto, Ricardo Coronado Sanginés aclaró que la mayoría de los dictámenes que ha emitido la comisión a su cargo y que cancelan las licencias, responden a peticiones de las y los propietarios, sin importar la zona en la que están ubicados, y otros han sido porque ya no se encuentran en funcionamiento.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.