Home » Mi Ciudad

El Ayuntamiento de Oaxaca cumple con quienes menos tienen

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 5 enero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La Ley de Ingresos del Municipio citadino para el ejercicio fiscal 2012 integra un esquema impositivo progresivo para hacer justicia fiscal y social, situación que sorprendió gratamente a las y los contribuyentes que viven en colonias clasificadas como zonas bajas, debido a las cuotas mínimas que pagaron por los conceptos de Impuesto Predial y Derecho de Limpia.

Magdalena Estrada Hernández, quien es jubilada y vive en la calle Sierra Tarahumara de la Colonia Volcanes, manifestó  asombro y alegría al percatarse de la cantidad que ahorró al cumplir con su obligación fiscal.Dijo que, a diferencia del año pasado que pagó la cantidad de 566 pesos, este 2012 solo pagó el monto de 355 pesos.

“Me da gusto saber que el gobierno municipal se preocupa por nuestra economía y nos beneficia con impuestos más bajos”, manifestó.Otra de las beneficiadas es Itandehui Gallegos Velasco, quien vive en el Andador Carlos Riva Palacio de la Unidad Habitacional Ricardo Flores Magón, pues pagó 900 pesos.

“En el 2011, aunque tuve el 15 por ciento de descuento por Pronto Pago, pagué mil 532 pesos; este año, mi recibo era de mil 58 pesos con 79 centavos y con el 15 por ciento de descuento que me aplicaron por Pronto Pago, solo pagué 900 pesos, monto que me parece  justo, por la zona en la que vivo”, explicó.

Por otra parte, Víctor Manuel Gómez Ramos, director de Ingresos del Ayuntamiento capitalino, expresó que esta diferencia en los cobros se debe a los ajustes que se hicieron a la tasa del Impuesto Predial.

“Antes se cobraba cinco al millar sobre el valor de la propiedad y actualmente tenemos tasas que van de uno a cinco al millar, de tal manera que aquellos inmuebles que tengan un valor menor a un millón de pesos, tendrán tasas de dos al millar para las colonias de zona baja, 2.5 para las colonias de zona media y 3.5 para las colonias de zona alta, por lo que las personas pagarán lo justo” declaró.

El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Tesorería Municipal invita a las y los contribuyentes a cumplir con sus contribuciones fiscales, ya que los ingresos que se obtengan servirán para impulsar el desarrollo integral y sustentable del municipio, a través de la construcción de obras y mejora de los servicios básicos de vivienda.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.