Home » Educación

IEEA cumple reforma constitucional con la apertura de más CEIJA´s

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 5 enero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca. México.- El IEEA iniciará intensa campaña de difusión de los servicios educativos que ofrece la institución, como es el bachillerato en línea,  con el fin de dar respuesta a  al cumplimiento de la reforma constitucional recientemente aprobada por el Senado de la República; que hace obligatoria la educación media superior.

Así lo informó el director general del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), Rogelio Rodríguez Ruiz y señaló que “se visitarán las principales plazas de los municipios del estado que tienen mayor rezago en educación media superior,  para incorporarlos a los Centros de Educación Integral para Jóvenes y Adultos (CEIJA), ayudarlos a que cumplan el deseo de superarse, y contribuir  con ello a reducir los 17 millones de jóvenes mayores de 18 años que no cuentan con bachillerato a nivel nacional”, manifestó.

Además, el responsable del IEEA expresó que los CEIJA’s forman parte de los proyectos estratégicos que el Gobernador Gabino Cué Monteagudo desea para dar respuesta a la política social que mejora la calidad de vida de los oaxaqueños, y por tal motivo, se abrirán nuevos espacios para atender el nivel medio superior.

Por otra parte, Rogelio Rodríguez dijo que para la institución educativa cumplir con la reforma constitucional que hace obligatoria la educación media superior es un compromiso que se viene desarrollando desde el mes de septiembre de 2011,  por lo que la apertura de más  Centros,  únicos a nivel nacional,  permitirán ampliar los conocimientos de los jóvenes que desean destacar a nivel estatal y  nacional.  

“El pasado 20 de septiembre, el Senado de la República aprobó la minuta proveniente de la Cámara de Diputados para elevar a rango constitucional la obligatoriedad de la educación media superior, por eso nosotros como Institución estamos obligados a formular proyectos estratégicos que permitan dar educación a jóvenes que desean poner en alto su cultura”, manifestó el Director General.

Cabe mencionar que los Centros de Educación Integral para Jóvenes y Adultos (CEIJA), fueron creados con el fin de atender al rezago inmediato, representado por aquellos jóvenes que han desertado de la educación primaria y secundaria; pero que se prolonga para continuar sus estudios bajo el sistema de bachillerato en línea.

“Las acciones de gobierno que encabeza Gabino Cué Monteagudo, son un claro ejemplo a nivel nacional porque se demuestra que en Oaxaca se avanza en materia educativa; con programas que dan  seguridad a los jóvenes para alcanzar el sueño de estudiar una carrera profesional”, enfatizó Rodríguez Ruiz.

El primer  Centro de Educación Integral para Jóvenes y Adultos (CEIJA) está ubicado en la avenida México 68 número 100, casi esquina con calzada Camino a San Felipe del Agua, colonia Olímpica. Teléfono: (951) 52 00 566.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.