Home » Legislativo

La curva del aprendizaje ha terminado en el Gobierno: Juan Mendoza Reyes

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 5 enero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- “La curva del aprendizaje ha terminado en el Gobierno, cada uno de los tres poderes ha aceptado con humildad sus errores y revisamos la iniciativa de reformas a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo para mejorar la labor pública en beneficio de la ciudadanía”, informó el diputado Juan Mendoza Reyes, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXI Legislatura del Estado.

En entrevista, el también coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), indicó que los tiempos en Oaxaca han cambiado y ahora prevalecen la democracia, autonomía, respeto y coordinación entre los tres poderes.

“Hoy ya no es la figura del Gobernador el que decide por todos los oaxaqueños, ni se impone en la Cámara de Diputados, y eso abona a un mejor gobierno y da mayor respuesta a los Oaxaqueños”, puntualizó.

Mendoza Reyes enfatizó que en el Congreso del Estado, los 42 representantes populares provienen de una base social del esfuerzo diario y eso los obliga a actuar con responsabilidad, de cara a la ciudadanía que es la que los puso en los cargos que representan.

Dijo también que los legisladores están trabajando para construir un mejor Oaxaca, cambiando esas viejas prácticas y llegando a acuerdos con las diferentes fracciones que conforman la Junta de Coordinación Política, la Mesa Directiva y el Congreso del Estado en general,  con un sólo objetivo que es mejorar la labor legislativa.

De igual forma, hizo énfasis en el interés que tienen sus homólogos de mejorar la imagen de los diputados, una imagen que ayude y dé certeza a los ciudadanos de que se están haciendo las cosas bien, que están trabajando para mejorar las leyes y aterrizarlas, siempre pensando en sus representados.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política recordó que al principio de la administración del gobernador Gabino Cué “señalé que la pluralidad en la integración del gabinete estaba afectando el caminar  del gobierno, porque los funcionarios no entendían que ya no eran oposición”.

En cuanto al proceso electoral en puerta para elegir Presidente de la República, senadores y diputados federales, el representante popular por el partido blanquiazul  señaló que en el Poder Legislativo se están construyendo acuerdos para evitar el desbordamiento de la pasión por la contienda electoral.

En la Cámara de Diputados tenemos que cuidar esta  parte para no entrar en una parálisis, ya lo hemos discutido y sin duda estamos en la construcción de acuerdos para que los temas de los partidos o de la contienda se queden afuera y existe total voluntad de los 42 legisladores.

Puntualizó que lo realmente interesante para la ciudadanía es que “se sigan haciendo leyes en beneficio de los ciudadanos, además de estar vigilantes del actuar del Poder Ejecutivo, así como seguir ayudando al Poder Judicial en la aplicación de la justicia mediante la aprobación de leyes eficaces”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.