INICIO  //  Noticias  //  Mínima la inasistencia escolar por frío: IEEPO
/  

Mínima la inasistencia escolar por frío: IEEPO

Jueves 05 de enero, 2012.
03:56 pm
156 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-El director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Bernardo Vásquez Colmenares Guzmán, informó que pese al descenso de temperatura principalmente en las regiones de la Cañada, Sierra Norte y la Mixteca, se reporta un mínimo de inasistencia en los centros escolares de nivel básico. En tanto que por sus condiciones propias, de temperaturas medias en las regiones de la Costa, Papaloapan y el Istmo de Tehuantepec, la actividad escolar es normal. Explicó que en total se tiene un registro de 27 mil 47  alumnos que no han asistido a la escuela por el descenso de las temperaturas registradas en el distintas zonas  del territorio estatal, lo que representa solamente un 8.91 por ciento, del total de la matrícula,  lo  cual es una cifra mínima en comparación al promedio de más de un millón 300 mil escolares que asisten a clases. Indicó que en la región de la Cañada, en la sierras Mazatecas y Cuicatecas,  se han registrado lloviznas constantes en las mañanas y por la tarde-noche, además de frío intenso con ráfagas de viento; en la Sierra Norte frío intenso y llovizna constantes en los distritos de Ixtlán, Villa Alta y en la zona Mixe. Así también en la Mixteca, frío intenso y llovizna constante en las partes altas de los distritos de Tlaxiaco, Huajuapan, Juxtlahuaca y Silacayoapam, así como frio en los distritos de Nochixtlán, Coixtlahuaca y Teposcolula. En la Costa, se registra  frío en la sierra Chatina y en las partes altas del distrito de Pochutla y Jamiltepec, en el Istmo se han registrado frio y ráfagas de viento en la zona norte y rachas de viento en la parte sur.

Vásquez Colmenares Guzmán recordó que en el mes de diciembre, el IEEPO emitió un circular dirigido a jefes de departamento, de sector y de zonas de supervisión y supervisores escolares para que puedan concertar con los padres de familia y maestros el ajuste de los horarios de entrada de los escolares durante esta temporada, para prevenir los efectos  y mitigar las afectaciones por el clima.

Comentó que se mantienen vigentes medidas como recorrer horarios de entrada y permitir el  uso de ropa abrigadora para cuidar la salud de los alumnos. Indicó que se han establecido pláticas con la dirigencia del magisterio oaxaqueño,  para que en determinados casos se puedan compensar las horas pérdidas de clases y en las comunidades que se ha intensificado el frio, se tomen las medidas necesarias para evitar afectaciones a los menores.

Dijo que hasta el momento no se han registrado casos de influenza AH1N1 entre los escolares y se trabaja en estrecha coordinación con la Secretaría de Salud para estar tomar las acciones preventivas correspondientes.

Te podría interesar...

18/12/2012 | 12:10 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres