Home » GOBERNATURA

Presentan a José Antonio Estefan Garfias como encargado de la Cotrán

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 5 enero 2012
1 Comentario


Oaxaca. México.- José Estefan Garfias fue presentado como encargado de la Coordinación de Transporte por el jefe de la Oficina de la Gubernatura, Jaime Bolaños Cacho Guzmán, quien señaló que el funcionario tiene la capacidad para desempeñar este importante cargo que le ha encomendado el gobernador Gabino Cué.

Sostuvo que es una persona con alta experiencia en la administración pública, y se ha conducido con plena honestidad y profesionalismo.

Este miércoles, el gobernador Gabino Cué le entregó el nombramiento a Estefan Garfias, quien hasta el martes se desempeñaba como coordinador de Proyectos Estratégicos del Gobierno del Estado, cargo que venía desempeñando desde diciembre de 2010.

A su vez Estefan Garfias sostuvo que realizará una revisión exhaustiva de toda la normatividad y la legislación existente en esta materia, con una visión democrática, para el mejoramiento y reordenamiento del transporte público.

“Mi compromiso con el gobernador y con Oaxaca es transparentar la forma en que opera el transporte  público en la entidad. Debemos transparentar las leyes y  los requisitos a los que debe sujetarse los concesionarios y debemos de hacerlo de manera concertada y dialogada”, manifestó.

A su vez, el jefe de la Oficina de la Gubernatura señaló que es una preocupación del mandatario estatal mejorar y reordenar el transporte público, por lo que tomó esta decisión, el cual forma parte de la respuesta de la demanda de la ciudadanía.

“Es uno de los servidores públicos, que en el desempeño profesional dentro de la administración pública se ha caracterizado por su honestidad, lealtad al gobierno del estado y por el servicio al pueblo de Oaxaca”, expresó Bolaños Cacho Guzmán.

Indicó que entre las primeras tareas del encargado de la Cotran, están las de realizar el diagnóstico de cuál es la situación real del transporte, las concesiones regulares e irregulares, el marco jurídico vigente, la actualización y modernización de la normatividad para que se preste un mejor servicio a la sociedad.

También tendrá que generar un mejor ambiente de trabajo, de coordinación con las organizaciones sociales así como con todos los prestadores del transporte público en el estado, agregó.

Este jueves, acompañado del Jefe de la Oficina de la Gubernatura y del Consejero Jurídico, Víctor Hugo Alejo Torres, José Antonio Estefan asumió el cargo y se reunió con los trabajadores de la Cotran, donde le expresó su deseo de trabajar de manera conjunta.

Cabe mencionar que el mes pasado, el gobernador Gabino Cué envío una iniciativa de Reforma a la Ley Orgánico del Poder Ejecutivo del Estado a la LXI Legislatura local, en donde se contempla la creación de la Secretaría de Transporte y Vialidad, con el único objeto de mejorar  el servicio de transporte.

José Antonio Estefan Garfias, es licenciado en Economía, egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, y dentro de la función pública ha ocupado diversos cargos en administraciones pasadas, entre ellos, el de secretario general de Gobierno y de Finanzas.

Asimismo ha colaborado en diversas dependencias del gobierno federal, entre ellas el Instituto Mexicano del Seguro Social, del que ha sido delegado en varias entidades del país.

Dentro de la función legislativa ha sido  diputado federal por  la entidad, coordinador de la diputación federal oaxaqueña, y ha escrito varios libros, entre ellos “La Pesca en México”,  y “México ante la Globalización y el Contagio Financiero”.

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • Jeronimo dijo:

    • Es de vital importancia que los funcionarios tomen en cuenta la problemática que se vive al interior de los hogares de todos los trabajadores del volante, con lo acontecido con respecto a sin numero de concesiones que se autorizaron, la economía de todos estos hogares bajó de manera trágica, aunado al sin par aumento de las gasolinas, a la delincuencia organizada y a los problemas al interior de la misma cotran, los trámites de renovación, emplacamiento y cambio de unidades son ahorita un dolor de cabeza para todos los concesionarios, hablando en particular, tenemos en los sitios de taxis de Tlaxiaco muchos compañeros que tienen detenido su trámite y están trabajando con unidades sin placas o en espera de renovar concesión o cambiar unidad, y esto es un manjar para los delegados de tránsito del estado que aprovechan esta situación para extorsionar a los trabajadores del volante, haciéndose de dinero a manos llenas, como lo hacen en Teposcolula, los agentes y el delegado no paran de pedir su mordida y si se les niega , meten el carro al corralón con el pretexto que es robado, que es trafico de concesión , con insultos y amenazas de que les va a salir muy caro sacar dicha unidad lo que hace que se tenga que dar cantidades exageradas a estos seudo agentes, espero y confío que el Sr. Lic. José Antonio Estefan Garfias podrá tomar en cuenta estas situaciones y hacer algo al respecto.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.