Home » Cultura

Clausuran el taller infantil de Artes plásticas

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 6 enero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca. México.- Con la asistencia de más de 300 niñas y niños procedentes de las escuelas Vicente Guerrero, los Albergues 1 y 2 del DIF Estatal, y el Solar Infantil, este 5 de enero de 2012 se clausuró el Taller Infantil de Artes Plásticas desarrollado en el marco del Festival Decembrino que inició el pasado 26 de diciembre del 2011.

Con talleres de juguete en madera, vitral, arte objeto y elaboración de máscaras, durante tres días, los maestros Marco Palma, Alejandro Rivadeneira, Luz Estela Camargo, Gabriel Gálvez y Luis Ortiz Castellanos, mostraron a los participantes que la imaginación no tiene límites y que con elementos sencillos es posible despertar su creatividad.

 

Gracias a la convocatoria organizada por la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, con estas acciones se continúa fortaleciendo la formación, capacitación y difusión artística para niñas y niños, así también en foros como “Una semana con Rodolfo Morales”, Mayo en Oaxaca. Una Fiesta para Todos”; “Puntos de Encuentro” y, el “Festival Decembrino”.

Durante el taller, el instructor Marco Palma mostró a los pequeños cómo elaborar juguetes de madera móviles, así como luchadores, dijes, malabaristas, todos de mecánica simple pero que no pasan de moda, -señaló el escultor-, y sobre todo, con un valor agregado que es el sello de la creatividad e imaginación de cada uno de los niños.

En tanto que Luis Ortiz Castellanos, miembro del Grupo Cultural Yahuiche, mostró los primeros pasos para elaborar máscaras con papel periódico. Una vez terminadas, los niños las pintaron con diversos colores,  eso sí, sin imitar a ningún personaje hollywoodense, porque según el maestro, se trata de que ellos echen a volar la imaginación.

Por su parte el instructor Gabriel Gálvez, les enseñó a las niñas a elaborar vitrales con cristal y papel celofán. A todos los  participantes se les entregaron plantillas con imágenes navideñas que dibujaron sobre el cristal, para después recortar y pegar el papel celofán de diversos colores, obteniendo vitrales con imágenes navideñas que ellos decoraban a su gusto con diamantina.

Con estas actividades los pequeños aprenden a coordinar de manera precisa su aparato psicomotriz, sostuvo el tallerista.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.