Home » Mi Ciudad

Compromisos cumplidos en Santa Rosa Panzacola

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 6 enero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- “Estoy muy agradecida con la administración Municipal de Oaxaca de Juárez porque gracias a la construcción del muro de contención en la calle Durango de la colonia Linda Vista, en Santa Rosa Panzacola durante la época de lluvias no entrará más tierra y agua, lo que contribuirá al bienestar de mi familia”, esas fueron las palabras de agradecimiento de Carmen Morales, habitante de la colonia Lindavista.

Carmen, es una de las 144 personas beneficiadas con esta obra que el Ayuntamiento capitalino, a través de la Dirección General de Obras Municipales, ejecutó del siete de octubre al cinco de noviembre de 2011 y que fue inaugurada el cinco de enero de 2012.

 

Luis Ugartechea Begué, presidente municipal dijo que su administración inició este año trabajando, tal como lo hizo en el anterior, trabajando en obra pública en todas las agencias municipales, algunas  quedaron pendientes y se prevé sean entregadas en su totalidad hasta el mes de marzo.

“Hemos escuchado a la gente y seguiremos trabajando para su beneficio, por ello renovaremos los compromisos para que las colonias avancen en los servicios que requieren y lo seguiremos haciendo durante el resto de la administración,” declaró Ugartechea Begué.

David Prieto Flores, director general de Obras Públicas Municipales dijo que debido a lo reducida de la vialidad y difícil acceso sobre la misma se construyeron 165.92 metros cúbicos de mampostería en la calle Durango, tramo Sonora a privada De Durango en la colonia Lindavista.

Durante el recorrido por las obras concluidas, acompañados también de Arturo Mendoza Flores, regidor de Obras Públicas e Infraestructura; Ángel Evaristo Moreno Estévez, regidor de Participación Ciudadana y Organización Comunitaria; Alejandro Vargas Cabrera, agente municipal de Santa Rosa Panzacola y Alfonso Melchor Galán, presidente del Comvive de la colonia Lindavista y las y los beneficiarios, se llevó a cabo la entrega de un andador y muros de contención en la calle Baja California, tramo andador segunda privada de Baja California a calle Morelia.

Prieto Flores, explicó que esta obra beneficiará a 144 habitantes, y consistió en la construcción de cinco tramos de muros de contención  cuya meta alcanza los 150 metros cúbicos de mampostería  y fue realizada del siete de octubre al 20 de diciembre del año 2011.

Expuso que la inversión para la primera obra alcanzó  288 mil 651 pesos y en la segunda se invirtió un monto de un millón 848 mil 680 pesos, ambas con recursos del Programa Hábitat de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol)  en un 50 por ciento, y el otro por parte del Municipio de Oaxaca de Juárez.

Por su parte, Alfonso Melchor Galán, presidente del Comvive de la colonia Lindavista, de la agencia municipal Santa Rosa Panzacola agradeció el apoyo recibido para hacer realidad estas obras.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.