Home » Medio Ambiente

Conjugan esfuerzos en pro del medio ambiente

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 6 enero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Alrededor de 570 familias del sector noreste de la colonia Reforma se verán beneficiadas con la firma del Contrato de Donación que realizó el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez con la tienda departamental Chedraui que formaliza la entrega de un camión recolector de basura.

El documento fue signado en el Salón Morelos del Palacio Municipal de Oaxaca de Juárez, y firmaron, por parte del Ayuntamiento,Luis Ugartechea Begué, presidente municipal capitalino; como representante legal Gabriela Vargas Varela, síndica segunda y, por la parte donante Luis Alberto Román Gordillo, gerente de tiendas Chedraui. 

 

Ugartechea Begué dijo que, como parte de la solución al problema de la basura que se genera en gran cantidad, se ha incrementado el número de unidades para la recolección y disposición final de los residuos sólidos, pues se cuenta ahora con 78 vehículos que recogen diariamente 800 toneladas de desechos; el aumento es apreciable, pues en 2010 solo se contaba con 40 camiones.

“Con la donación del camión recolector de basura que dará servicio en la zona, nuestro gobierno verifica el cumplimiento de los acuerdos que celebraron el Comvive del sector noreste de la Colonia Reforma y la empresa Chedraui. Este aporte, contribuirá a conservar la limpieza y buen aspecto de esa parte de la ciudad y nos ayudará a prestar un mejor servicio a las y los vecinos”, dijo.

Asimismo, Ugartechea Begué reconoció el compromiso social de la tienda departamental con las y los habitantes de Oaxaca de Juárez.

Luis Alberto Román Gordillo, gerente de tiendas Chedraui expresó que, para la empresa, es gratificante donar el camión recolector de basura y cumplir así con el compromiso de cuidar el medio ambiente de esta ciudad y del país.

Juan Albizúa Rosas, presidente del Comité de Vida Vecinal (Comvive) del sector noreste de la colonia Reforma declaró que, con la entrega del camión, se dan por concluidos los compromisos que hizo la empresa Chedraui con las personas que habitan en las inmediaciones de la tienda departamental.

Añadió que esta acción permitirá contar con el servicio de recolección de basura diariamente, el cual será ofrecido por personal de la Dirección  General de Servicios a la Comunidad.

“Con la firma de este contrato queda claro que la sociedad, autoridades y empresas pueden trabajar de manera conjunta para el beneficio común”, refirió.

Posterior a la firma, se llevó a cabo el acto de entrega del vehículo en la calle Morelos, a un costado de la Plaza de la Danza; ahí Ugartechea Begué y las personas que lo acompañaban constataron las condiciones inmejorables del camión así como sus características técnicas para el desempeño de la tarea recolectora.

Durante el acto de entrega también estuvieron presentes, Flor Hernández Quero, regidora de Servicios Municipales y Gerardo Rivera Martínez, director general de Servicios a la Comunidad.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.