Home » Salud

Festeja delegación sindical a enfermeras de la Sierra Norte

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 6 enero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca. México. En el marco de la conmemoración del Día de la Enfermera, que se celebra el 06 de enero, la Delegación Sindical “Federal Tlacolula”, perteneciente a la Sección 35 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la secretaría de Salud (SNTSA), festejó con un ameno desayuno al personal de la institución.

Así lo informó la delega sindical, Leonor Aquino García, quien rindió un amplio reconocimiento a este gremio considerado fundamental en el sector salud, con un emotivo mensaje destacó la importancia de asumir en nuestro actuar cotidiano el compromiso y entrega que demuestran cada día las enfermeras y enfermeros de la Jurisdicción Sanitaria número seis “Sierra”.

Y es que dijo que con su paciencia, amor y humanidad, hacen posible la construcción de una mejor sociedad, asimismo ante los presentes reconoció la importancia de la enfermería como una profesión que exige verdadera vocación para su ejercicio.

Aquino García agradeció el apoyo y la sensibilidad de los integrantes de la Sección 35 del SNTSA, comandados por el Secretario General, Jenoé Ruiz López, para resolver las demandas más sentidas de esta delegación sindical, además de mantener una búsqueda constante de mayores beneficios para los sindicalizados y sus familias.

Por su parte, la subdelegada sindical, Rosa María Pérez Martínez, refirió que como parte de este festejo se entregaron 50 carpetas rotuladas y 50 playeras a igual número de enfermeras, a quienes felicitó y exhortó a mantenerse actualizadas para otorgar servicios con calidad que satisfagan a los usuarios de la dependencia.

Recordó que el Día de la Enfermera tiene 80 años de festejarse, después de establecerse en nuestro país el 6 de enero de 1931, festejo que representa una de las conmemoraciones más antiguas y de mayor tradición por el papel trascendental que juega el personal de esta rama.

Al rendir tributo una vez más a este gremio, aseguró que la enfermería es una actividad social convertida en profesión y quienes la ejercen practican verdaderos actos de humanidad y amor a sus semejantes, volviéndose imprescindibles en todas las unidades hospitalarias.

Agregó que la enfermería es una profesión que contribuye a recuperar la salud del cuerpo, pero también a fortalecer la dignidad del alma de las personas, de ahí  que la salud sea considerada un bien social, que mueve voluntades y es punta de transformación social.

En el marco de esta conmemoración, el Secretario de Conflictos Laborales de la sección 35 del SNTSA, Mario Constantino Félix Pacheco, entregó un reconocimiento por antigüedad a la enfermera Brígida Díaz Navarro, adscrita a la unidad de primer nivel de Santiago Zacatepec, Mixes, quien a lo largo de 20 años de incansable labor ha enaltecido su noble profesión con calidad y entrega al servicio de los demás.

Las representantes sindicales agradecieron la presencia de los coordinadores de los Módulos de Desarrollo Sustentable de Ixtlán de Juárez y Tlacolula de Matamoros, Erick Meza Alonso y Primo Aquino Cruz respectivamente, así como del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número seis “Sierra”, Carlos Cruz Pérez, por su participación en esta celebración y por los mensajes de felicitación emitidos al personal de la institución.

Para finalizar, afirmaron que seguirán trabajando en torno a un proyecto de unidad, diálogo y mejora constante que permita dignificar las actividades del personal de base y regularizados, anteponiendo siempre los intereses de los agremiados y buscando mejores condiciones laborales.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.