Home » Ciudadanía

Lleva Sedesol más ayuda a afectados por sequía y heladas

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 6 enero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, informó que en los próximos días, a través de Diconsa, la Sedesol entregará 330 mil cobertores y 700 mil despensas en los estados de San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Coahuila, Puebla, Veracruz, Chihuahua y Aguascalientes, que padecen los efectos de las heladas y la sequía provocadas por el cambio climático.

Con estas entregas, explicó, las delegaciones de la Sedesol reforzarán el operativo de entrega de ayuda humanitaria a la población afectada por el intenso frío y las sequías extrema y severa en el país.

 

Las sucursales Norte, Noroeste, Norte – Centro, Sur y Veracruz de Diconsa ya recibieron los cobertores y las despensas, por lo que el titular de la Sedesol ordenó iniciar la entrega inmediata a las personas más afectadas por las heladas y sequías. 

El Secretario Heriberto Félix Guerra informó que en diciembre pasado, mediante el operativo Despensa Emergente Sequía, instrumentado en apoyo de familias marginadas del medio rural afectadas por las sequías extrema y severa, así como por las bajas temperaturas, Diconsa distribuyó 750 mil despensas y 100 mil cobertores en comunidades de Durango, Chihuahua, Zacatecas, Coahuila y San Luis Potosí.

Para facilitar la entrega de los recursos a la gente que realmente los necesita, Diconsa se encarga de su distribución, mediante la utilización de vehículos de diferentes capacidades de carga, con los que acerca las cobijas y despensas a los lugares donde radica la población afectada.

Mientras en el país continuará un ambiente muy frío, con potencial de nevadas en la sierra de Chihuahua y Durango, en la comunidad de La Rosilla, Durango, se registró la menor temperatura: 11 grados bajo cero.

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para hoy temperaturas por debajo de cero grados en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Estado de México, Sonora, Zacatecas y zonas altas de Puebla y Veracruz.

También se esperan temperaturas menores a 5 grados en Baja California, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Colima, Distrito Federal, Morelos, San Luis Potosí,  Tamaulipas, Tlaxcala y zona montañosa de Oaxaca.

Las temperaturas mínimas se registraron en Temosáchic, Chih., -9 grados; Toluca, Méx., -0.3; San Luis Potosí, S. L. P., 0.2; Saltillo, Coah., 0.8; Sombrerete, Zac., 1.9; Tulancingo, Hgo., 2.3; U. N. A. M., D. F., 3.2; Cd. Victoria, Tamps., 3.8; Zamora, Mich., 4; Oaxaca, Oax., 4.2; Guadalajara, Jal., 6, y Orizaba, Ver., 7.1 grados.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.