Home » Migracion

Pide IOAM respeto a los derechos de los migrantes

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 6 enero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca. México.- El Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante, a través de su director Rufino Domínguez, convocó a una nueva era de respeto de los derechos de los migrantes, en la conmemoración  del Día Internacional del Migrante en el Palacio de Gobierno, del Estado de Oaxaca.

En representación del gobierno estatal, Domínguez rindió homenaje a las contribuciones de los braceros, el primero de los trabajadores migrantes de Oaxaca para viajar a los Estados Unidos. 1942 a 1964, y para las mujeres que cuidaban a las familias que dejaron atrás.

 

Alrededor de los balcones del patio del palacio se colocaron fotografías que muestran la vida de los migrantes actuales de Oaxaca, que trabajan como jornaleros agrícolas en California.

Activistas de derechos de los migrantes, artesanos y funcionarios públicos se refirieron al importante papel que la migración sigue desempeñando en el desarrollo económico, social de Oaxaca, la vida política y familiar.

El Estado, en el sur de México, es la fuente de una de las mayores olas de migración de México a los Estados Unidos.

Domínguez, el ex coordinador del Frente Indígena de Organizaciones Binacionales, que organiza a los indígenas migrantes, tanto en México y los EE.UU., fue nombrado director del IOAM por el nuevo gobernador de Oaxaca, Gabino Cue Monteagudo.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.