Home » Democracia

Por segundo año realizará Registro Civil, “Febrero Mes del Amor y el Matrimonio”

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 6 enero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con este programa, cientos de parejas que viven en unión libre podrán legalizar su unión y dar seguridad jurídica a sus hijos. Durante este mes, se condonará el impuesto de 819 pesos por pago del servicio

El Gobierno de Gabino Cué, a través de la Dirección del Registro Civil, que encabeza Haydeé Reyes Soto pondrá en marcha el programa “Febrero mes del amor y el matrimonio”, que ofrece a las parejas la posibilidad de legalizar su unión de manera gratuita en las 140 oficialías distribuidas en todo el estado.

La titular del Registro Civil, explicó que para acceder a este apoyo, durante los meses de enero y febrero, las parejas interesadas deberán acercarse a su oficialía correspondiente para la recepción de sus documentos.

Los requisitos, dijo, son contar con una solicitud de matrimonio con valor de un peso, actas de nacimiento de los contrayentes, certificado médico prenupcial con vigencia de un mes, identificación oficial y dos testigos  mayores de edad con identificación.

Con este programa que condona el impuesto matrimonial por 819 pesos, se espera que un gran número de parejas en unión libre den certeza jurídica a su unión y legitimen a sus hijos. Cabe mencionar que en el mes de Febrero del 2011 se realizaron 7 mil 220 matrimonios y se legitimaron  7 mil 500 hijos.

Al invitar a la población a hacer uso de este programa pensado para apoyar a personas de escasos recursos económicos, Reyes Soto consideró al matrimonio civil, como la forma más segura de resguardar a la familia.

Reiteró que estas acciones del gobierno estatal tienen la intención de generar bienestar para la población oaxaqueña.

“El matrimonio es la institución familiar que garantiza los derechos y potestades de los cónyuges y los hijos y por eso nuestro propósito es hacer que la falta de recursos no sea un impedimento para obtener su derecho a la identidad y a tener una familia que los resguarde jurídicamente” puntualizó.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.