Home » Derechos Humanos

UNIVAS sede de Consulta Estatal sobre seguridad a medios de comunicación

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 6 enero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca. México. La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito en su Representación para México, Centroamérica y el Caribe, en Coordinación con el Gobierno del Estado de Oaxaca y la Universidad José Vasconcelos, convocan a participar en la “Consulta Estatal para el diseño de una Estrategia Nacional de Fortalecimiento en Seguridad y Justicia para Medios de Comunicación en México”

Esta consulta de carácter técnico y por grupo estratégico, se realizará el próximo 20 de enero del 2012 en dicha Universidad, por lo que  se pretende identificar vivencias del sector afectado y las capacidades institucionales estatales/locales de respuesta, además de detectar necesidades que permitan diseñar rutas críticas en el marco de una estrategia nacional de fortalecimiento respecto a la coordinación interinstitucional, capacidad técnica y legislativa necesarias en los diferentes niveles de gobierno y entre sectores.

Se espera que los resultados puedan retroalimentar y fortalecer la labor de las autoridades encargadas de la prevención del delito, seguridad y justicia, así como el fortalecimiento legislativo.

El objetivo general es hacer una consulta directa mediante Talleres con participación de los siguientes Sectores: periodistas, dueños y directores de medios de comunicación, sector gobierno, sociedad civil organizada y académicos. Dicha consulta estará acompañada por una capacitación en prevención dirigida por periodistas.

Todo lo anterior, con el claro interés de impulsar la prevención y procuración de justicia, el fomento a la cultura de la legalidad, y la responsabilidad entre servidores públicos y sociedad, mismos que son parte del mandato de UNODC

Cada Taller tiene un cupo máximo de 20 personas, y en este sentido, por lo que se solicita su registro mediante el formulario que encontrará en el botón “Regístrese a la Consulta” que aparece en la página abajo mencionada, o bien, a este correo electrónico proporcionando los siguientes datos:

Nombre completo:

Nombre del Medio de Comunicación:

Cargo:

E-mail:

Teléfono de contacto:

Es importante la valiosa participación de los trabajadores de los medios de comunicación para que se logren mejores resultados en el Evento.

Para mayor referencia de este evento, por favor diríjase al siguiente sitio web:

http://www.unodc.org/mexicoandcentralamerica/es/mexx05-main.html

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.