Home » Arte, Cultura

Asombra grupo teatral con capacidades diferentes, en Huajuapan

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 7 enero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El grupo de actores con capacidades diferentes “En vida hermano” asombraron al público reunido en la Plaza de la Libertad de Expresión con la presentación de la obra “El soldadito de plomo”.

A través de este mágico cuento de Hans Christian Andersen que narra la historia fantástica de un juguete que con una sola pierna lucha en nombre del amor,  se dio un mensaje sobre la discriminación que padecen las personas con discapacidad, haciendo énfasis en la importancia para la sociedad de una convivencia en condiciones de igualdad.

 Esto dentro del programa que organizó el Sistema Municipal DIF-Huajuapan que preside Guadalupe Palma de Círigo por los festejos de los Reyes Magos que se realizaron en la explanada del Parque Independencia y previo al evento en el que se repartieron lo más de 10 mil juguetes y la degustación de la Rosca del Bicentenario que midió casi 300 metros este año.

La presidenta del DIF-Huajuapan entregó reconocimientos a los participantes de la obra por los papeles que representaron, todos con capacidades diferentes: Jorge Ramos Ramírez, soldadito de plomo; Marcelina Vargas Guzmán, bailarina; Miguel de Jesús Ramírez, muñeco de la caja de sorpresas; Verónica Ramos Herrera, el pez; Epifania Hernández Caballero, ama de llaves; José Pablo Flores Pérez, la rata; Carmen Torres Hernández, la muñeca; Leticia Anahí Cruz Roja, niña; Ramsés González Torres, niño; y al director de la obra, Víctor Manuel Alejo Plata.

Guadalupe Palma indicó que se trató de una ocasión especial porque “muchas veces se ha discriminado a personas con capacidades diferentes, pero acá vemos a un grupo de personas con mucho valor y pocas veces es reconocido”, destacó.

Cabe mencionar que al terminar la presentación de la obra, Melchor, Gaspar y Baltazar arribaron a la explanada para recibir las cartas de la niñez huajuapeña y después fueron elevadas al cielo en globos de gas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.