INICIO  //  oaxaca  //  CEVI entrega casa mediante el programa de Autoproducción de Vivienda Asistida
/  

CEVI entrega casa mediante el programa de Autoproducción de Vivienda Asistida

Sábado 07 de enero, 2012.
12:19 pm
214 lecturas | 1 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El director de la Comisión Estatal de Vivienda (Cevi), Jorge Carbonell Caballero, hizo entrega de una vivienda, que forma parte del programa Autoproducción de Vivienda Asistida. En esta ocasión la beneficiaria fue la señora Isabel Alba Chacón López, quien a partir de hoy la habitará con su hijo recién nacido. Luego de entregar las llaves de esta casa, Carbonell Caballero destacó que el caso de doña  Isabel, quien es trabajadora del Gobierno del Estado adscrita a la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, es muestra del impulso que el gobierno de Gabino Cué ha dado en materia de vivienda en el estado de Oaxaca.   Esta vivienda realizada a base de cimbra y piso tipo R, forma parte del programa “Autoproducción de Vivienda Asistida”, que impulsa la CEVI en diferentes puntos de la entidad, mediante el cual, a través del esfuerzo conjunto entre los beneficiarios, el gobierno federal y el apoyo de una financiera certificada por la Sociedad Hipotecaria Federal, las familias pueden adquirir viviendas a bajo costo, tanto en zonas rurales, como urbanas. Ahora dijo, este programa se ha hecho extensivo a todos los trabajadores del Gobierno del Estado quienes como doña Isabel, buscan contar un hogar digno y un patrimonio para los integrantes de su familia. Detalló que en este caso, doña Isabel recibió una vivienda con un valor de 99 mil 800 pesos, “ella hizo una aportación de 4 mil 99 pesos, recibió un subsidio de 41 mil 826 pesos y un crédito de 53 mil pesos a pagar en 5 años”. Este programa, dijo, consiste en que una Constructora certificada por la Sociedad Hipotecaria Federal y por la Comisión Nacional de Vivienda, edifica la vivienda en un terreno propiedad del beneficiario, financiado con recursos del interesado, más un subsidio federal complementado por un crédito otorgado a través de una Institución Financiera certificada por la Sociedad Hipotecaria Federal. Cabe destacar, que a la fecha, la Cevi, ha concretado 128 créditos, mediante las financieras ACREIMEX y FOMEPADE y se han edificado y entregado 90 viviendas con las constructoras MOBEL y HABVITA.

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (1)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres



minerva pozos

Jue. 02 de ago., 2012.
hola me gustaria saber si este programa esta destinado parael municipio de caltepec en puebla y si es para toda la comunidad o solo para los trabajadores del estado gracias