Home » Seguridad

Establecen protocolo de seguridad para elecciones en San Juan Lalana

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 7 enero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con el objetivo de procurar condiciones de seguridad en el proceso electoral para elegir concejales al ayuntamiento de San Juan Lalana, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO) trabaja en un protocolo de seguridad con la Secretaría General de Gobierno, la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia del Estado.

En reunión interinstitucional las instituciones coincidieron en implementar las acciones necesarias para que, cada una, en el marco de sus atribuciones  contribuya al desarrollo del proceso electoral en un marco de paz y tranquilidad.

 

En este sentido, para ofrecer las condiciones adecuadas para elección extraordinaria, es indispensable el apoyo de la Secretaría General de Gobierno, para que adopte las medidas necesarias que posibiliten un ambiente de concordia, que permita arribar a un escenario de paz y tranquilidad el día de la elección.

Por otra parte de la Secretaría de Seguridad Pública, tendría que implementar permanentemente  la vigilancia “perimetral” tanto en las instalaciones del Consejo Municipal Electoral, como en el lugar donde se realizarán las asambleas, y patrullaje constante entre comunidades.

Así también se contará durante la jornada con Agentes del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado, además de Fiscales Especiales en Delitos Electorales.

Tanto el IEEPCO como las instituciones trabajarán coordinadamente para propiciar un proceso que garantice la participación de la ciudadanía para ejercer su derecho de decidir en la vida política de sus municipios.

Se espera que la próxima semana el Consejo Municipal Electoral de San Juan Lalana, defina la fecha y método por el cual se llevará a cabo el proceso.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.