Home » Niñez

Fraternidad y alegría en Festival del Día de Reyes

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 7 enero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con una asistencia multitudinaria, participación artística, compartición de Rosca de Reyes, organización de juegos, entrega de regalos y mucha alegría, se celebró el Festival de Día de Reyes en la Plaza de la Danza, este seis de enero.

Con el propósito de brindar un poco de alegría a las y los niños que habitan en el municipio, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través del Comité Municipal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) organizó este evento que reunió desde muy temprano a infantes y adultos.

Más de seis mil 500 niñas y niños acompañados de sus padres y familiares disfrutaron de una tarde muy placentera; Luis Ugartechea Begué, presidente municipal constitucional y la presidenta honoraria del DIF Municipal, María de los Ángeles Martínez Arnaud, partieron la primera rebanada de rosca y dieron así, formal inicio al festejo.

Acto seguido, el show del grupo Puppet relató el cuento ¨Caperucita Roja¨ con intérpretes y títeres en escena, en la representación hubo canciones en vivo y algunas botargas que, junto con la actriz principal bailaban con las y los niños, además, se realizaron concursos con participación entusiasta.

El momento cumbre del Festival de Día de Reyes llegó cuando fueron repartidos seis mil 500 juguetes a todos los niños y niñas de acuerdo a su edad. Alrededor de dos mil juguetes fueron donados por la sociedad oaxaqueña, el sector empresarial e instancias del Gobierno Municipal en el Kilómetro del Juguete, que se celebró en la Alameda de León el 4 de enero, organizado por Grupo Radio México con apoyo del DIF Municipal.

El resto de los juguetes fueron proporcionados al Ayuntamiento por Fundación Dondé, Fundación Harp Helú, Scotian Bank, Cámara de la Industria de la Construcción (Cmic), La Violeta, Embasadora Gugar, EmbotelladoraValle de Oaxaca Pepsi (Geusa), Panificadora La Esperanza, Panadería Contreritas y Juguetería Siguba, así como por el personal de las diferentes áreas de la administración municipal y  autoridades del Ayuntamiento.

Las y los pequeños recibieron muñecas, carros, pelotas, juegos de mesa, juegos para armar, figuras para colorear, entre otros artículos. Familias enteras disfrutaron de una tarde muy especial para celebrar el tradicional Día de Reyes, una de las fiestas más entrañables del calendario ritual de nuestro país.

A María de Jesús Martínez, de seis años de edad, le regalaron una carreola; y con su regalo en manos expresó sentirse muy contenta, ya que el juguete que le dieron le iba a servir para pasear a la muñeca que le habían regalado los Reyes Magos.

Por otro lado, Rubí Nicolás López, de la colonia Monte Albán, fue una de las madres de familia que ganó en el juego de La Papa Caliente organizado para amenizar el evento, y le dieron un carrito para su hijo de un año, a quien llevaba en brazos.

Al respecto, la madre de familia manifestó sentirse muy contenta con el regalo que los Reyes Magos le dieron a su hijo. “Que bueno que el Ayuntamiento realiza este tipo de actividades para que los niños y las niñas se diviertan y reciban su regalo de Reyes”, expresó.

Para mantener el orden y garantizar la seguridad de las personas, el Festival de Día de Reyes estuvo resguardo por elementos de la Comisaría General de Seguridad Pública y Vialidad, así como de Protección Civil Municipal; además se contó con una ambulancia y dos camionetas de rescate.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.