Home » Seguridad

Gobierno del estado regulará empresas de seguridad privada

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 7 enero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, efectuó la suspensión temporal de dos empresas de seguridad privada, que prestan sus servicios a empresarios oaxaqueños, con el objetivo que en un lapso no mayor a 10 días regularicen su situación, según lo estipulado en la nueva Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública del Estado.

El director de Servicios de Seguridad Privada, dependiente de la SSP, Raúl Ángeles Villalobos, destacó que con la reforma efectuada al Sistema Estatal de Seguridad Pública en su Art. 190, faculta a la SSP para autorizar permisos a las empresas de seguridad privada, asimismo, conocer sobre su operatividad, el tipo de permiso con que cuentan, con la finalidad de brindar mayor certeza a los empresarios y ciudadanos que las contratan.

Hasta el día de hoy, precisó, han sido cuatro las empresas que se han hecho acreedoras a este tipo de sanciones. Asimismo, según datos de la dependencia son 14 las empresas que cuentan con un permiso estatal y 15 con un permiso federal, estas últimas tienen la obligación de acreditarse con un permiso estatal.

Cabe destacar, que la finalidad de estas visitas es tener un mayor control sobre estas empresas, porque están consideradas como órganos auxiliares de la seguridad pública, “de hecho en el pasado estas empresas no estaban debidamente reguladas y en algunas ocasiones eran fuente de información para la delincuencia”, destacó el funcionario.

Sobre el tipo de sanciones, Ángeles Villalobos informó que va desde una suspensión temporal, hasta una suspensión total de sus actividades, así como multas que van de los 100 a los 3,000 salarios mínimos, que deberán ser exhibidas ante la Secretaría de Finanzas.

Con estas acciones se cumple el compromiso asumido por el gobierno de Gabino Cué Monteagudo de proteger, servir y hacer cumplir la ley, para brindar una mayor y mejor seguridad pública para las y los oaxaqueños.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.