Home » Noticias

Llegará a Ixtepec la “Caminata para la defensa y dignidad de los migrantes”

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 7 enero 2012
Sin Comentarios


Agencias

 

Oaxaca, México.-  Alberto Donis Rodríguez, coordinador del Albergue Migrantes “Hermanos del Camino”, dio a conocer que este  sábado 7 de enero, llega a ciudad Ixtepec la caminata para la defensa y dignidad de los migrantes que partió el 2 de enero del País de Guatemala.

La acción denominada “Caminata por la defensa y dignidad de los migrantes” que es encabezada por activista arrancó sus pasos en la frontera con Guatemala y México, encabezados por Ramón Verdugo, Rubén Figueroa y Elvira Arellano, quienes cargando pancartas y mantas hacen pública su exigencia a los gobiernos respecto a los migrantes centroamericanos.

 

Donis Rodríguez, indicó que las exigencias a los gobiernos son: combate frontal a la explotación sexual, laboral y trata de niños centroamericanos, reforma a leyes de migración, eliminación de visa, desaparición del Instituto Nacional de Migración (INM) y protección a los defensores de derechos humanos.

Desde hace un par de años varias organizaciones nacionales e internacionales como Amnistía Internacional alzó la voz y exigió al Estado Mexicano brindar seguridad a los defensores de derechos humanos, como el caso del padre Alejandro Solalinde, pues son vulnerables al emprender una lucha contra grupos delictivos que lucran con los migrantes.

El padre Solalinde, como cariñosamente lo conocen, apuntó que luego de los hechos violentos que protagonizarán en Nuevo Santiago Tutla, puso su respectiva denuncia en el Ministerio Público de María Lombardo y una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), para la atención y documentación de esta agresión con la que cerró el 2011.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.