Home » Mi Ciudad

Reconoce Ayuntamiento capitalino labor de policías

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 7 enero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Como muestra de reconocimiento a la labor que realizan las y los policías y para dar a conocer los nuevos nombramientos de acuerdo a la estructura orgánica de la Comisaría General de Seguridad Pública y Vialidad Municipal apegada al nuevo modelo policial del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez realizó una ceremonia con motivo del Día del Policía Oaxaqueño en la Plaza de la Danza.

Luis Ugartechea Begué, presidente municipal felicitó a las y los policías con la seguridad de que con esfuerzo y honestidad, sabrán cumplir con su deber en beneficio de la población.

 

Reconoció que falta mucho por hacer en materia de seguridad pública, pero sociedad y gobierno podrán caminar juntos en la dirección correcta.

“Para revertir las condiciones de inseguridad, hemos aumentado considerablemente el parque automotriz de la Comisaría General que actualmente cuenta con 51 patrullas operativas, 57 motos, 4 cuatrimotos y 2 grúas, en comparación con las 22 patrullas y 5 motos que recibimos al principio de nuestra gestión”, dijo.

Dio a conocer que, con la aplicación de recursos del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun), se adquirieron los uniformes y equipo de seguridad para los agentes de seguridad y vialidad municipal, con un valor de 4 millones 546 mil 450 pesos.

“Seguiremos trabajando para lograr la mayor dignificación de las condiciones laboral y personal de los integrantes de los cuerpos policiacos”, expuso el Primer Edil capitalino. 

Por su parte, José Luis Cruz Arauz, comisario jefe de Seguridad Pública y Vialidad Municipal agradeció a las y los integrantes de la Comisión de Seguridad Pública, Tránsito y Transporte Municipal por lograr materializar la estructura orgánica de la Comisaría para la adopción del nuevo modelo policial del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Dijo que la Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal ha consolidado grandes logros para beneficio del municipio como el Centro de Mando y Control, el cual cuenta con los medios tecnológicos avanzados de video vigilancia, detección de vehículos y placas vehiculares robadas, sistema de identificación de huellas dactilares e incorporación a la red de comunicaciones del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

También se logró la homologación salarial del personal operativo de Seguridad Pública y, en este año, del grupo de Policía Vial, además de la profesionalización y equipamiento policial.

Agradeció el apoyo brindado por parte del presidente municipal, Luis Ugartechea Begué, por hacer posible que un grupo de 39 policías de Seguridad Pública obtengan una vivienda digna.

Anunció que a finales del mes de enero, la exposición artística de los policías municipales denominada “El Arte, un Reflejo del Alma de los Policías Oaxaqueños” se presentará en el Museo Naval de la Ciudad de México, con lo que se refrenda que los policías cuentan con las armas más poderosas que son la vocación, la cultura y la actividad artística.

Durante el acto cívico, el presidente municipal, Luis Ugartechea Begué tomó protesta a Manuel Aguirre Cuéllar como comisario de Seguridad Pública y Vialidad Municipal y a los comandantes José Hernández Santos del Primer Grupo de Policía de Proximidad Social; Cruz Raúl Salazar Pérez como comandante del Segundo Grupo  de Policía de Proximidad Social y a Julio Edmundo Cruz Flores como comandante del Grupo de Policía Vial Municipal.

A los nuevos mandos, se les entregó los nombramientos de acuerdo a la nueva estructura orgánica de la Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, así como la Bandera de Guerra de la Comisaría que simboliza su integración oficial al nuevo modelo policial del SNSP.

Al acto acudieron Felipe Heredia Marín, síndico primero municipal; Emilio Santiago Cruz, regidor de Seguridad Pública, Vialidad y Transporte Municipal; Mario Arturo Mendoza Flores, regidor de Obras Públicas e Infraestructura; Guadalupe Rodríguez Ortiz, regidora de Protección Ciudadana; y Rubén Oyarvide Pedrero, comisario general de Seguridad Pública y Vialidad Municipal.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.