Home » Justicia

Convoca Martínez Álvarez a establecer pacto para vigilar la procuración de justicia

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 8 enero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El secretario General de Gobierno, Jesús Martínez Álvarez convocó a las organizaciones sociales a establecer un pacto para vigilar y reflexionar sobre el tema de procuración de justicia, elemento  fundamental para acabar con la impunidad.

El servidor público explicó que a la administración del gobernador Gabino Cué le preocupa y trabaja para que en el estado de Oaxaca, se tenga la estabilidad política que requiere toda entidad, que exista paz, progreso, y tranquilidad para poder vivir en armonía y proyectar una imagen de Oaxaca distinta.

En tal sentido, reiteró su convocatoria a las organizaciones sociales para que se establezca un pacto en materia de procuración de justicia.

Anunció que en breve la Secretaría General de Gobierno hará una convocatoria a las organizaciones sociales para integrar una comisión trabajo y comunicación permanente, la cual dé “seguimiento, vigile y observe los trabajos de procuración de justicia todo con absoluta transparencia”.

Aclaró que esta comisión no será una fiscalía o una entidad, para tomar soluciones “pero sí podremos analizar de manera conjunta, y dar seguimiento a los casos trascendentes”, pues existen otras instancias como la Fiscalía de Delitos de Trascendencia Social o la Procuraduría General de Justicia del Estado,  que ha hecho un buen trabajo.

“Aquí vamos a analizar la problemática de seguridad de los líderes, así como de los avances de las investigaciones de los homicidios de alto impacto. Como gobierno nos interesa mucho, que no haya confusión en esta materia, y una de las formas es hacer esta invitación, hagamos un pacto”, explicó.

El gobierno de Oaxaca está cumpliendo en este tema tan importante, como es el garantizar que todas aquellas acciones de carácter político, social, cuenten con toda la garantía, que debe otorgar en un  gobierno democrático, manifestó Martínez Álvarez.

Con esta acción, dijo, se dará un paso importante, de acercamiento del gobierno del estado con las organizaciones sociales. “Nos interesa que primero lleguemos a un acuerdo de civilidad y de respeto y podamos encontrar finalmente una solución”, agregó.

El encargado de la política interna de la entidad, puntualizó que este es un gobierno de coalición, un gobierno democrático, un gobierno respetuoso de todos aquellos dirigentes, líderes y ciudadanos en general que deseen manifestarse.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.