Home » Turismo

Derrama económica de 740 mdp deja temporada vacacional decembrina: José Zorrilla

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 8 enero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Como resultado de la promoción, en la temporada vacacional decembrina, se tuvo una afluencia de 237 mil 767 visitantes y una derrama económica de 740 millones de pesos en  los tres  principales  destinos turísticos del estado: la ciudad de Oaxaca, Huatulco y Puerto Escondido, informó el secretario de Turismo y Desarrollo Económico, José Zorrilla de San Martín Diego.

En entrevista, el servidor público detalló que 222 mil de los visitantes fueron de origen nacional y 15 mil extranjeros, calificando como totalmente positivos y alentadores los resultados obtenidos, ya que se rebasaron los porcentajes alcanzados, comparado con el año pasado.

 

Detalló que en el caso de la ciudad de Oaxaca, del 17 de diciembre de 2011 al 2 de enero de 2012, se tuvo una ocupación hotelera del 70 por ciento, 92 por ciento en Huatulco y 70 por ciento en Puerto Escondido.

José Zorrilla resumió que la temporada decembrina resultó positiva y se rebasaron todas las expectativas,  lo cual ha sido reconocido por los propios hoteleros de la ciudad de Oaxaca,  así como los de Huatulco, quienes han reportado que noviembre y diciembre del 2011 fueron históricos para ese destino de playa.

Precisó que las instrucciones del gobernador Gabino Cué son las de que se continúe trabajando arduamente para seguir colocando a Oaxaca dentro de las preferencias del turismo nacional y extranjero, así como seguir avanzando en conectividad.

En este contexto, señaló que se seguirá buscando nuevos vuelos para incrementar la conectividad entre la ciudad de Oaxaca y la capital del país, y aumentar la oferta de asientos y sobre todo lograr tarifas promedio competitivas.

Hizo notar que  lo anterior ya se logró en Huatulco, donde cinco compañías vuelan desde la ciudad de México, mientras que a Oaxaca solo lo hacen dos, por lo que se tiene que seguir trabajando para lograr nuevos vuelos, de tal manera que se logren tarifas promedio satisfactorias que contribuyan a generar un mayor flujo de visitantes.

HABRÁ MAYOR PROMOCIÓN

El secretario de Turismo y Desarrollo Económico precisó que en el 2011 se aplicaron 87 millones de pesos en materia de promoción de la entidad, cifra que se espera superar este año en que se continuará trabajando en esta materia, que es uno de los tres ejes rectores de la secretaría a su cargo –el primero es la conectividad y el segundo son los productos turísticos–.

Destacó que  este año es muy importante, ya que se cumplen 80 años de la Guelaguetza, 480 años de que Oaxaca de Juárez fuera elevada a rango de ciudad y 25 años de que la misma junto con la zona arqueológica de Monte Albán fueran declarados por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad, por lo que se   aprovecharán  estas fechas para hacer una promoción adecuada  y elevar el flujo de visitantes.

Entre otras acciones, indicó que también este año también abrirá sus puertas la zona arqueológica de Santa María Atzompa, que vendrá a ser un nuevo producto turístico que se debe aprovechar.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.