Home » Seguridad

Implementarán videovigilancia en capital oaxaqueña

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 8 enero 2012
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca, México.- En la Ciudad de Oaxaca será ubicadas unas 200 cámaras de video vigilancia para reducir los indicadores de inseguridad y mejorar el control del tráfico vehicular en zona problemáticas, anunció el presidente municipal Luis Ugartechea Begué.

El alcalde dijo que se destinarán al menos 15 millones de pesos del Fondo Metropolitano, donde existiría una coparticipación financiera del gobierno estatal.

Mencionó que se ubicarán botones de emergencia en manos de ciudadanos vigilantes que de forma anónima reportarán a la central de mando cualquier acto sospechoso o delictivo, con un tiempo de respuesta promedio de tres a cinco minutos.

Además, se contará con GPS o sistema de rastreo vehicular, desde el centro de mando, donde se conocerá la ubicación y movilidad de las patrullas municipales, a la par de que el mismo equipo de monitoreo tendrá un esquema de grabación para obtener tomas fotográficas de placas vehiculares o identidades de presuntos infractores de la ley.

El munícipe dijo que a la par se trabaja para contar con un nuevo cuartel policiaco, “ya se tienen un proyecto para que en el corto plazo se inicie la construcción de dos sedes estratégicas, una ubicada en la zona poniente, otra más en la oriente para obtener una mejor capacidad de respuesta”.

Adelantó que los recursos para las obras podrían bajarse del Fondo Aportaciones en Seguridad (FAS) y la propuesta se impulsaría de manera conjunta con el resto de los municipios conurbados inmerso en la zona metropolitana para contar con el mismo modelo policial.

Ugartechea Begué reconoció que al municipio de Oaxaca de Juárez, fue en el 2011 de los pocos en el país en aplicar al 100 por ciento los recursos del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun), esperando que este año pueda obtener algún estimulo para dotar de más equipo a sus policías.

El munícipe capitalino aceptó que ha existido un aumento el embate de la delincuencia común, adelantando que se ha propuesto un plan para tener un seguimiento de los delincuentes reconocidos, aquellos que salen de prisión y reinciden en su conducta delictiva y contar además con un blindaje y resguardo de sus colindancias, ya que muchas bandas criminales de Puebla, Tlaxcala acuden a Oaxaca a cometer fechorías.

Planteó además fortalecer un esquema de denuncia que permita actuar con eficacia, “se requiere de la participación decidida de la ciudadanía para prevenir y combatir el fenómeno delictivo”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.