Home » Salud

Prevención, detección y atención contra enfermedades diarreicas: SSO

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 8 enero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), hasta la semana epidemiológica número 51, han notificado 253 mil 771 casos de Enfermedades Diarreicas Agudas Severas (EDAS), por lo que este año se redoblarán las acciones de prevención, detección y atención oportuna en todo el territorio estatal.

Así lo informó, el jefe de la Unidad de Vigilancia Epidemiológica de la institución,  Rubén Coronado García, quien agregó que a la misma fecha, en todo el país se han presentado cinco millones 854 mil 117 pacientes, ubicando a la entidad en el lugar número seis a nivel Nacional.

 

En tanto que al interior de la entidad, la región más afectada es Valles Centrales con 99 mil 311 registros, Istmo de Tehuantepec con 42 mil 39, seguido por la Mixteca con 37 mil 53 enfermos.

Por ello, dijo que ante las instrucciones giradas por el gobernador Gabino Cué Monteagudo y el secretario de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos, se intensifica la vigilancia epidemiológica en toda la entidad, a fin de prevenir brotes de infecciones gastrointestinales, además de la capacitación al personal médico para detectar oportunamente los casos. 

En este sentido, Coronado García, exhortó a la población a redoblar las medidas preventivas como: desinfectar frutas y verduras, hervir el agua para beber, lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño, y sobre todo no automedicarse.

Además de mantener la higiene dentro y fuera del hogar, así como evitar consumir alimentos en la vía pública, de la misma forma, los padres de familia deben vigilar el estado de salud de los menores de cinco años, dado que son el sector más vulnerable.

Destacó que en caso de presentar evacuaciones abundantes (más de tres veces al día), es prioridad hidratar al enfermo con sobres de Vida Suero Oral (VSO), además de acudir lo más pronto posible a la unidad médica más cercana.

Finalmente, dijo que es de gran importancia la participación de todos los oaxaqueños, para evitar poner en riesgo la vida de los que más queremos, por ello se deben redoblar las medidas de prevención desde el hogar.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.