Home » Mérito Ciudadano

Sedesol consolida red social y económica a favor de adultos mayores

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 8 enero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-  La vejez no puede ser sinónimo de discriminación ni exclusión, por ello con el Programa “70 y más” consolidamos una  red social y económica a favor de los adultos mayores del país, que este año entrará de lleno a zonas semiurbanas y urbanas en varios estados de la república, entre ellos, Oaxaca, informó el Secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra.

Aseguró que la dependencia federal ha trabajado en los 31 estados del país y el Distrito Federal para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, facilitándoles el acceso a la alimentación y salud, mediante apoyos directos de 500 pesos mensuales, en entregas bimestrales.

 

“Darles seguridad social es un acto de justicia y humanidad, por ello desde 2007 a la fecha hemos conformado un padrón de 2 millones 105 mil 306 beneficiarios del “70 y más”, lo que nos ha permitido llegar a comunidades rurales menores de 30 mil habitantes, pero nuestra prioridad este año es ampliarlo considerablemente con la inclusión de las zonas semiurbanas y urbanas”, señaló.

El responsable de la política social del país dijo que se trata ante todo de brindar apoyo a aquellos adultos mayores que no cuentan con IMSS o ISSSTE, con el propósito de que puedan acceder a los satisfactores necesarios para elevar su calidad de vida y, con ello, crear un país más equitativo, justo e incluyente.

Entre los estados con mayor número de beneficiarios del Programa “70 y más” se encuentran: Veracruz, Oaxaca, Puebla, México, Michoacán, Jalisco, Guanajuato, Chiapas y Guerrero, aunque cabe destacar que se han atendido 76 mil localidades de todo el país, a través de orientación y servicios relacionados al cuidado de su salud, atención médica y promoción de sus derechos

Actualmente las personas con más de 70 años representan el 9 por ciento de la población total de México. Esta cifra se incrementará  a 12.5 por ciento en 2020 y a 28.0 por ciento en 2050, según el Consejo Nacional de Población (Conapo).

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.