Home » Educación

Aspirante a Rectoría de UABJO busca propuestas de los universitarios

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 9 enero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El aspirante a rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Zenón López López presentó la página de internet www.universitariosporlaexcelencia.org, cuyo objetivo es recabar las propuestas e inquietudes de la comunidad universitaria.

 

En conferencia de prensa, el también catedrático de la Facultad de Derecho indicó que la página en línea se encuentra a disposición de estudiantes, profesores, directivos, trabajadores administrativos y empleados de las diversas áreas de la universidad.

Y es que indicó que a través de esta, la comunidad universitaria podrá verter sus opiniones, propuestas, demandas y exigencias que hasta el momento no han sido escuchadas.

El académico mencionó que quiere conocer qué tipo de universidad quieren tener, el tipo de formación profesional que quieren, las carencias que enfrenta en su institución o puesto laboral, el tipo de investigación que les interesa se realice, entre otras.

Detalló que solo tomando en cuenta a todos los que conforman la máxima casa de estudios es como se podrá abatir las deficiencias que enfrenta actualmente.

Además de que se podrán iniciar los cambios que se requieren para impulsar la excelencia en la UABJO, que a su vez implique el desarrollo del Estado, “porque es lo que necesita Oaxaca una mejor universidad”.

Acompañado de los integrantes de la Asociación Civil “Universitarios por la Excelencia”, López López sostuvo que regresar a sus orígenes de excelencia y prestigio es el compromiso que ha adquirido con quieres lo impulsan de cara a la sucesión de rector.

En este contexto, dijo que espera que los tiempos para dicho proceso no sufran cambios sin razón de ser, toda vez que de acuerdo con la ley orgánica se estipulan para mayo próximo.

Por ello, manifestó que están pendientes de que el proceso marche en tiempo y forma, a fin de que se generen las condiciones necesarias para que el cambio de la autoridad universitaria se de con apego a legalidad.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.