Home » GOBERNATURA

Avance en Desarrollo Democrático, refleja trabajo responsable del Gobierno: Cué

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 9 enero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El gobernador Gabino Cué Monteagudo afirmó que el crecimiento de nueve puntos del Estado de Oaxaca en el Índice de Desarrollo Democrático de México  2011 (IDD), es resultado del trabajo responsable que viene realizando la administración estatal con todos los actores sociales y políticos, y de manera primordial con la ciudadanía, que cada vez es más participativa.

El cinco de octubre pasado, la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), así como la Fundación Alemana Konrad Adenauer y Poli Lat, de Argentina, dieron a conocer los resultados del estudio sobre el IDD, donde Oaxaca pasó de la posición 30 a la 21, en la escala nacional.

En entrevista al término de la celebración del Día de la Enfermera y Enfermero 2012, el Ejecutivo estatal aseguró que este avance significativo demuestra que Oaxaca está cambiando y suceden cosas positivas, “y seguiremos avanzando en la medida en que se vayan modificando los indicadores”.

A pregunta expresa señaló que le había dado “mucho gusto saber que Oaxaca  avanzó nueve escaños, producto de la alternancia misma, de la Reforma Política y habría que revisar qué es lo que miden esos indicadores para darles seguimiento”, expresó.

El mandatario explicó que el estudio del IDD destaca que hay buenos datos en materia económica, que de acuerdo con datos del Seguro Social, por primera vez, Oaxaca creció 4.1 por ciento en generación de empleos formales, que se traducen en siete mil  fuentes de trabajo por encima de la media nacional.

De igual forma, Cué Monteagudo aseguró que por vez primera vez, la entidad es calificada por tres calificadoras AAA por el buen manejo de sus finanzas públicas, lo que permitió colocar mil 947 millones de pesos en la Bolsa Mexicana de Valores para la reestructuración de la deuda pública.

“Estos indicadores son producto de todo este ejercicio de trabajo, de generación de confianza, de cabildeo y de contacto que venimos realizando”, sostuvo.

Referente al tema electoral, el mandatario estatal reiteró que su gobierno no tiene partidos ni candidatos, y que si hay evidencia de que algún servidor público esté involucrado en algún proceso será inhabilitado de sus funciones.

“No tenemos candidatos, no vamos a apoyar a un candidato en particular, tenemos muy buena relación con todos los partidos. Las autoridades electorales tienen que velar para exigirles a los precandidatos que demuestren el origen de los recursos”, afirmó.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.