Home » La Costa Express

Hallan narco-fosas junto a Subprocuraduría en Puerto Escondido

Publicado por fortino el Lunes, 9 enero 2012
Imprimir
Sin Comentarios


José TORRENTERA O

 

Oaxaca. México. Gran revuelo causo entre las corporaciones de seguridad,  Estatales y locales,  la movilización hecha por elementos de la Procuraduría  General de la Republica, que se apersonaron precisamente en una casa habitación ubicada a unos cuantos metros de la Sub-Procuraduría de la Costa ubicada en el exclusivo fraccionamiento Bacocho.

 

Se informó que la Corporación Federal, acordonó dos predios en este fraccionamiento para buscar restos humanos, trascendiendo que se pudo confirmar la exhumación de por lo menos dos cadáveres en dos fosas clandestinas.

La ubicación de estas propiedades es, una en retorno C-4 y D4 y la otra en Av Montealban de ese exclusivo fraccionamiento, mismos que eran propiedad del conocido empresario local Eduardo Jones, quien de inmediato y voluntariamente, demostró con documentos, la venta de ambas propiedades, desde hace tiempo, ignorándose hasta el momento, las indagatorias que la PGR  esté realizando en esa línea de investigación.

De los dos cuerpos encontrados se sabe extraoficialmente que fueron trasladados al anfiteatro de este puerto ubicado en el cementerio municipal, donde se están haciendo los estudios para su posible identificación y causas de su deceso.

Según algunos vecinos de ambas direcciones, trascendió que precisamente, la noche de año nuevo, notaron un inusual movimiento  de vehículos de lujo, como un Ferrari y una Hommer y que más tarde, llegaron a los domicilios, elementos de élite de la Armada de México  quienes procedieron a asegurar los predios, para posteriormente ponerlos a disposición de la PGR

Por su parte Francisco Javier Vásquez Martínez, Sub-procurador de la costa, dijo “estar por el momento  fuera de esta investigación, argumentando que ésta le corresponde al Ministerio Publico Federal y no debemos por ningún motivo interferir en ellas, hasta que después de un reunión se nos indique los pasos a seguir en este delicado asunto”

Entre la Sociedad Civil, este violento hecho, se ha tomado como una burla a las autoridades que están a cargo de velar por la seguridad de la región costeña, ya que, comentan, “ambos hechos se realizaron prácticamente en su nariz”.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.