Home » Arte

Instalan en el DIF Municipal Proyecto Laberinto

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 9 enero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con el propósito de sensibilizar a la sociedad sobre el tema de la violencia de género, la sede del Comité Municipal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) alberga temporalmente la muestra pictórica infantil Proyecto Laberinto, impulsada por el Ayuntamiento capitalino a través de la Regiduría de Igualdad de Género y la Casa de la Cultura Oaxaqueña.

Al dar la bienvenida, la presidenta honoraria del DIF Municipal, María de los Ángeles Martínez Arnaud mencionó que muchas veces las niñas y niños aprenden que la violencia es la forma más eficaz para resolver conflictos interpersonales, y esta se convierte en el modo habitual de expresar sus distintos estados emocionales tales como enojo, frustración o miedo.

“Para quienes trabajamos en el DIF, el bienestar físico y emocional de los niños y niñas de nuestro municipio es de vital importancia, es por eso que implementamos programas que nos permitan evitar círculos de violencia o ayudarlos a salir de ellos”.

Ante el presidente municipal, Luis Ugartechea Begué; la regidora de Igualdad de Género, Laura Bustamante Underwood, así como el director del Museo del Palacio, Jorge Arvizu; Martínez Arnaud subrayó el entusiasmo de las y los niños participantes en el Proyecto Laberinto, el cual permanecerá en las instalaciones del DIF, hasta el próximo 13 de enero.

En su intervención, la regidora de Igualdad de Género, Laura Bustamante Underwood, tras explicar el desarrollo del proyecto con 21 estudiantes del Taller de Pintura de la Casa de la Cultura, resaltó que trabajar con niñas y niños es de vital importancia.

“Denominamos Laberinto al proyecto, porque hemos visto que la violencia es tan poderosa que se posesiona realmente de cada ser humano, formando un laberinto que inicia en la niñez, dando como resultado lamentables acciones al llegar a la edad adulta”.

Dijo que las y los niños son la esperanza del mundo y brindarles una vida sana los hará seres humanos con una conciencia de respeto hacia las personas que los rodean.

Finalmente, autoridades y personas invitadas realizaron un recorrido por la instalación, la cual consta de 45 pinturas, que estarán expuestas del nueve al 13 de enero y podrán ser apreciadas de manera gratuita en Belisario Domínguez 222, en la colonia Reforma en un horario de 10 a 12 horas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.