Home » Mi Ciudad

Muros de contención reducirán riesgos en colonias

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 9 enero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El presidente municipal, Luis Ugartechea Begué entregó dos obras, en las calles Tierra Libertad y 21 de Marzo de la colonia 10 de Abril en la agencia municipal Santa Rosa Panzacola.

La primera de ellas fue un muro de contención en la calle Tierra y Libertad tramo andador Benito Juárez  hacia tercera privada de Tierra y Libertad cuyo monto alcanzó 998 mil 480 pesos, con recursos en un 50 por ciento por parte de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol)  a través del Programa Hábitat y el resto del Municipio de Oaxaca de Juárez ejercidos durante el periodo 21 de septiembre al 4 de diciembre de 2011.

La segunda, fue la construcción del muro de contención en la calle 21 de Marzo entronque con  avenida José Murat, cuya inversión fue de  337 mil 841 mil pesos y se ejecutó del siete de octubre al tres de noviembre de 2011.

Luis Ugartechea Begué, presidente municipal dijo que para él es un honor cumplir con las promesas de campaña y seguir trabajando para beneficio de las y los oaxaqueños.

“Esto es lo que vale la pena de ser presidente municipal, entregar estas obras que contribuyen a cambiar la vida de la gente, estas  calles estrechas que recorrimos durante la campaña, hoy se amplían y tenemos que seguir trabajando de la mano, seguir  priorizando las obras con las y los agentes municipales y presidentes de los Comvives para cambiar el panorama de las colonias,” expuso.

Después de realizar el recorrido por las obras, David Prieto Flores, director general de Obras Públicas Municipales explicó que el primer muro de contención abarca 548.24 metros cúbicos de mampostería y beneficiará a 467 habitantes. “La segunda cubre 188. 16 metros cúbicos y favorecerá a 163 habitantes”, añadió.

Durante su intervención, Mario Martínez García, presidente del Comvive de la colonia 10 de Abril de Santa Rosa Panzacola, dijo que las y los habitantes están contentos por la atención prestada por parte del Ayuntamiento capitalino a sus principales demandas.

“Con este tipo de acciones, se ha logrado el cambio que muchos ciudadanos esperábamos, las demandas que habían sido planteadas a lo largo de muchos años, fueron ignoradas, hasta ahora, que se ha atendido puntualmente nuestras necesidades más apremiantes” declaró.

Al recorrido asistieron, Arturo Mendoza Flores, regidor de Obras Públicas e Infraestructura; Ángel Evaristo Moreno Estévez, regidor de Participación Ciudadana y Organización Comunitaria; Gerardo Rivera, director general de Servicios a la Comunidad; Alejandro Vargas Cabrera, agente municipal de Santa Rosa Panzacola y García y las y los habitantes beneficiados.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.