Home » Municipios

Ninguna empresa será establecida en Zimatlán sin aceptación de la población: RJG

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 9 enero 2012
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca, México.- El presidente municipal de Zimatlán de Álvarez, Rogelio Juárez García, sostuvo que una de las premisas de su administración es la generación de fuentes de empleo, sin embargo dijo, “ninguna empresa será establecida en la comunidad sin la aceptación de toda la población”, esto en relación con la polémica construcción de una tienda departamental.

Esto durante una reunión popular realizada en la explanada municipal, donde, explicó que la empresa Aurrera, mostró intenciones de establecer una sucursal en Zimatlán, por lo que dentro de las atribuciones legales del municipio se le requirió cubrir todos los requerimientos como el uso de suelo y ambientales.

 

Agregó que por decisión de la propia población, hubo el requisito a la empresa, de la adquisición de un terreno de tres hectáreas para la construcción de una institución educativa que beneficie a un importante número de niños, pero sobre todo de futuras generaciones, obra que estaría a cargo del propio municipio.

El edil, detalló que la autoridad municipal en ningún momento se ha negado a la instalación de dicha empresa en la localidad, pero si a cumplir con las decisiones legales y de la propia comunidad, además la empresa se comprometió a adquirir el terreno pero hasta el momento no lo ha hecho.

En su momento Juárez García, añadió que su administración mantiene una estrecha relación institucional de trabajo con el Gobierno del Estado, pero sobre todo que escucha a todos los sectores de la población para establecer los caminos hacia el desarrollo en un contexto de paz social.

Finalmente ante los asistentes a la reunión, el presidente municipal dijo: “Categóricamente señalamos que no nos estamos oponiendo a la instalación de esta o más empresas en Zimatlán, pero será la ciudadanía la que tome la decisión”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.