Home » Juventud

Se reúne CEJUVE con jóvenes emprendedores oaxaqueños

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 9 enero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En el marco del Programa “Emprendedores Juveniles”, la Comisión Estatal de la Juventud (CEJUVE) se reunió en sus instalaciones con los jóvenes impulsores de los 30 proyectos productivos que resultaron electos para ser beneficiados con créditos que van desde los 20 hasta 40 mil pesos.

En el encuentro, Francisco Melo Velázquez, titular de la CEJUVE les informó de la decisión tomada por el Consejo Técnico Evaluador de este programa,  (en el que  la Comisión Estatal de la Juventud no tiene  derecho a voto) conformada por representantes Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico del Estado de Oaxaca; el Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (ICAPET);  la Incubadora de Negocios ANAHUAC-COPARMEX; la Confederación Patronal de la República Mexicana;  la Cámara Nacional de Comercio;  la Secretaría de Trabajo y Previsión Social en el Estado;  la Secretaría de Economía; y  la Secretaría de Desarrollo Social Federal (SEDESOL).

“El Consejo Técnico Evaluador analizó los 39 proyectos productivos juveniles inscritos, quienes tomando en cuenta su viabilidad técnica, financiera y comercial, así como la  generación de empleos potenciales, rentabilidad y capacidad de pago, seleccionaron 30 que recibirán créditos que van desde los 20  hasta 40 mil pesos”.

Cabe señalar que estas 30 micro empresas se encuentran laborando en los Valles Centrales, Costa, Istmo, Cañada, Sierra Norte y Mixteca; y ofrecen productos como pasteles, sushi, jarabe de agave, vegetales, artesanías; así como servicios de luz y sonidos, cibercafés, agencias de modelos, servicios de consultoría y embazadora de mezcal.

En su oportunidad, la joven Samanta Isabel Valencia Rojas, originaria del Municipio de San Martín Toxpalan en la región de la Cañada e impulsora de la micro empresa “Cihuzoe”, que produce bolsas de tenate bordadas con lentejuelas y chakiron agradeció al Gobierno del Estado y a la CEJUVE por creer en la juventud emprendedora de Oaxaca y apoyarla.

“Hace un año que inicie con la elaboración de bolsas, mi objetivo principal era auto emplearme debido a la escacez de trabajo en mi municipio, pero siempre es difícil hacer crecer un negocio, el crédito que recibiré me ayudará a conseguirlo.

Finalmente, Melo Velázquez comentó que en próximas fechas estos jóvenes emprendedores recibirán del Gobernador Gabino Cué Monteagudo estos apoyos con un monto total de 600 mil pesos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.