Home » Municipios

Acuerda Consejo municipal electoral de Lalana comicios mediante asambleas comunitarias

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 10 enero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Consejo Municipal Electoral de San Juan Lalana, designado por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), decidió que el 15 de enero elegirán concejales al ayuntamiento mediante asambleas que se realizarán en 13 Comunidades de ese Municipio perteneciente al distrito XX con cabecera en  San Pedro y San Pablo Ayutla.

Tal como lo establece el Código de Instituciones Políticas y Procedimientos Electorales de Oaxaca, en el Consejo Municipal Electoral, instalado el 14 de diciembre pasado, después de diversas reuniones se logró mediante acuerdos y consensos establecer que las asambleas den inicio simultáneamente a las 9:00 hrs.

En respeto a sus normas, procedimientos y prácticas tradicionales, el Consejo Municipal Electoral, también decidió la distribución para que la población votante, conformada por  9 mil 640 habitantes, acuda a una de las 13 comunidades donde se verificarán las asambleas, de forma tal que se garantice el ejercicio ciudadano.

Cabe señalar que el Consejo Municipal Electoral, está integrado por Miguel Ángel León Silva, presidente; Saúl González Vidal, secretario, ambos propuestos por el IEEPCO y por José Inocente Luna Velasco; Humberto Sosa Robles; Salustiano Jarquín López; Alejandro Cardoza Antonio; Salvador Enríquez Ramírez, Celestino Pérez Cardoso, Evic Julián Estrada y 35 representantes del mismo número comunidades elegidos en asamblea general comunitaria.

Las 13 comunidades en donde se verificarán las asambleas serán: Pazo del Águila, San José Río Manzo, San Juan Lalana, Santiago Jalahui, Ignacio Zaragoza, San Lorenzo, Montenegro, San Isidro El Arenal, Santa Cecilia, Arrollo Plátano, Colonia Morelos, La Esperanza y Arroyo Blanco.

Asimismo las y los integrantes del Consejo, aprobaron la participación de personas que funjan como observadores electorales y solicitaron hacer las gestiones necesarias para contar con elementos de Seguridad Pública que garanticen el desarrollo pacífico de la jornada de elección.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.