Home » Cultura

Anuncia Almadía su plan editorial 2012

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 10 enero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El director de Editorial Almadía, Guillermo Quijas, anunció que este año su plan editorial está conformado principalmente por varias apuestas de jóvenes escritores y algunos autores ya consolidados de México y otras partes del mundo.

 A manera de adelanto mencionó el libro de Juan Villoro que está compuesto por cien cuentos breves y agregó que, “Villoro los llama relatos de lo real y es el libro con el que se conmemora el libro 100 publicado en la Editorial”.

Destacó la publicación del libro Purga de la escritora finlandesa Sofi Oksanen, novela considerada una de las más importantes en España y en la Feria de Frankfurt el año 2010.

Asimismo, apuntó que en la colección de novela negra se publicará El percherón mortal del norteamericano John Franklin Bardin, mientras que de ensayo la escritora Tedi López Mills, quien con su publicación anterior de poesía se ganó el Premio Villaurrutia, presentará El libro de las explicaciones.

“Seguimos con una antología de Fabián Casas, poeta argentino, el nuevo ensayo de Guillermo Fadanelli, poesía de Julio Trujillo, también un libro de Gonçalo Tavares que se llama El Barrio, que tiene 500 páginas y presentaremos en el mes de octubre en el Hay Festival”, sostuvo.

Editorial Almadía en el 2012 publicará un nuevo libro de Alberto Manguel y una antología del poeta Mario Santiago Papasquiario.

Finalmente, Guillermo Quijas agregó que a los nuevos títulos de Almadía se les suman sellos españoles y argentinos con los que se busca establecer una forma de distribución más amplia para la Editorial.

“Me parece que es un año crucial no solo para nuestra Editorial sino para la industria editorial mexicana puesto que se está saliendo de un periodo de crisis y parece que las cosas empiezan a pintar mejor, la cantidad de libros publicados el año anterior no creció mucho comparado con el 2010, pero me parece que en este 2012 las cosas pueden cambiar para bien en términos de la industria editorial”, concluyó.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.