Home » Deporte

Apoya CONADE iniciativa de Cué para construir Polideportivo en Valles Centrales

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 10 enero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El proyecto arquitectónico de lo que será el  Polideportivo “Venustiano Carranza”, una de las obras estratégicas de la actual administración, fue presentado por el gobernador Gabino Cué Monteagudo al titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Bernardo de la Garza  Herrera, quien  expresó su disposición de apoyar, en mezcla de recursos, la construcción en esta capital de tan importantes instalaciones.

En reunión, en su despacho de Palacio de Gobierno, el mandatario estatal mostró al titular de la CONADE planos y graficas del diseño que tendrá  este complejo  deportivo, el cual se asentará en una superficie de seis hectáreas, donde funciona actualmente la Unidad Deportiva “Venustiano Carranza” -que se localiza en la calle Derechos Humanos S/N a un costado del gimnasio “Ricardo Flores Magón”, el cual en su primera etapa requerirá una inversión de 150 millones de pesos.

El  titular del Poder Ejecutivo destacó que se trata de una obra que la comunidad oaxaqueña, en particular los deportistas, han demandado desde hace tiempo, y con la cual se comprometió durante su campaña política. El Polideportivo forma parte de los proyectos estratégicos a realizarse durante este gobierno, en beneficio principalmente de la juventud oaxaqueña.

Al respecto, detalló que se rehabilitarán las instalaciones existentes, además de construir una alberca, gimnasio, espacio para ejercicios aeróbicos, canchas de futbol con pasto artificial,  así como de basquetbol  y usos múltiples. También se mejorarán  las vialidades  para hacer más funcionales las instalaciones y ser un espacio abierto a todo el público.

Cué Monteagudo, quien estuvo acompañado de los secretarios  de Finanzas y de las Infraestructuras y Desarrollo Sustentable, Gerardo Cajiga Estrada y Netzahualcóyotl Salvatierra López, respectivamente, pidió también el apoyo de la CONADE para la construcción de otras unidades deportivas de este tipo en Puerto Escondido, Tuxtepec,  Juchitán de Zaragoza  y otras poblaciones, encontrando disposición y el respaldo del titular de la CONADE para el desarrollo de la infraestructura deportiva en esas localidades.

Precisó que su gobierno prioriza el desarrollo del deporte, porque es un medio para alejar a la juventud de las drogas y contribuir a su mejor ejercicio físico y mental,  propiciar la formación de mejores atletas e impulsar la convivencia familiar, que al mismo tiempo contribuye al progreso del estado.   

A su vez, el titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, mostró su disposición para que mediante la mezcla de recursos federales, estatales y municipales se ejecute esta obra que será “no solo emblemática para Oaxaca, sino además un referente a nivel nacional por la manera en que estará integrada y el compromiso del gobierno estatal para que se concrete”. 

Mencionó que además, se continuará  apoyando a la entidad a través de los distintos programas que impulsa la CONADE para la masificación del deporte y la activación física, así como la capacitación a entrenadores para las diversas disciplinas deportivas que se desarrollan en la entidad.

CONOCE DE LA GARZA UNIDAD DEPORTIVA “VENUSTIANO CARRANZA”

Al término del encuentro, el titular de la CONADE, junto con los secretarios Gerardo Cajiga Estrada y Netzahualcóyotl Salvatierra López, efectuó un recorrido por las instalaciones de la Unidad Deportiva “Venustiano Carranza” y el gimnasio “Ricardo Flores Magón”, donde ponderó el interés del gobernador Gabino Cué porque la ciudad de Oaxaca cuente con un complejo deportivo de primer nivel.

Durante el recorrido, el secretario de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable, indicó que los procedimientos jurídicos y administrativos inherentes a la obra ya han sido cubiertos por la Secretaría de Administración y la Consejería Jurídica del gobierno estatal, por lo que se está en posibilidades de arrancar los trabajos en tres meses, luego que se formalice la mezcla de recursos con que se financiará el nuevo complejo deportivo.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.