Home » Municipios

Ayuntamiento de Magdalena Apasco, Etla fija su postura

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 10 enero 2012
1 Comentario


Carta Abierta

A la Ciudadanía Oaxaqueña:

 

Oaxaca, México.- Les informamos que la noche de este lunes una comisión de autoridades municipales y de habitantes de esta demarcación acudió a la Ciudad Administrativa a la Secretaría General de Gobierno para reunirnos con funcionarios de la dependencia y encontrar una solución al conflicto que vive nuestra comunidad.

Encabezados por nuestro presidente municipal, Enrique Martínez Chávez, el síndico Municipal José López Santiago, el presidente de Bienes Comunales, Hugo Tomás Chávez Cervantes y el presidente de Bienes Ejidales Martín López Santiago fuimos recibidos por los funcionarios de la Secretaría General de Gobierno.

 

En la reunión con el Gobierno del Estado comprobamos que quien se ostenta como presidente municipal, Antonio Pérez Montes ha estado ejerciendo el cargo sin tener la validez, además que de manera ilegal ha estado cobrando recursos económicos del Ayuntamiento por medio de una persona que nunca ha sido nombrada por la Asamblea Comunitaria, pues nuestro municipio se rige por el sistema de Usos y Costumbres.

Asimismo, aprovechamos este espacio que generosamente nos brindan ustedes los medios de comunicación para denunciar al diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro López Jarquín de estar protegiendo por cuestiones que desconocemos a Antonio Pérez Montes quien renunció al cargo.

Desde esta tribuna exigimos al “Representante Popular” aclare al pueblo de Magdalena Apasco, Elta y al Pueblo de Oaxaca los motivos que lo mueven a proteger a una persona que renunció a servir a su comunidad y paisanos.

No nos explicamos por qué el Diputado Local interviene a favor de una persona que carece del reconocimiento y de la legitimidad por parte de los habitantes de Magdalena Apasco, Etla y de la Asamblea Comunitaria máximo órgano de nuestro pueblo.

Demandamos al diputado Alejandro López Jarquín dé cuenta por qué en contubernio con Antonio Pérez Montes acreditaron a una persona para que cobrara durante varios meses las participaciones que le corresponden al municipio de Magdalena Apasco, Etla.

Por lo tanto, solicitamos a la Secretaría General de Gobierno y a la Comisión de Gobernación de la Sexagésimo Primer Legislatura constaten cual es el verdadero sentir de la población para que de acuerdo a los usos y costumbres que debe respetar el Gobierno del Estado y el Poder Legislativo, constaten quienes quieren que sean verdaderamente sus autoridades para que rijan los destinos del pueblo y con ello se acaben los negocios que se han venido haciendo y se manejen de manera transparente los recursos económicos que le corresponden legalmente a la comunidad de Magdalena Apasco, Etla.

A T E N T A M E N T E

La Comisión de Autoridades Municipales y de Habitantes de Magdalena Apasco, Etla

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • paz_no mercy dijo:

    YA ERA TIEMPO QUE FUERAN ESCUCHADOS, ME ES GRATO EL SABER QUE LAS COSAS EN MI MUNICIPIO SE ESTAN MEJORANDO, SIGAN ADELANTE Y POR EL BIEN DEL PUEBLO A AQUELLOS QUE SE RECONOCIERON COMO AUTORIDADES, NO DEJEN CAER A NUESTRO PUEBLO Y HABITANTES SI EN REALIDAD LUCHARON PARA SER RECONOCIDOS PUES QUE SE VEA LAS GANAS QUE TIENEN DE SERVIR.

    EH DICHO.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.