Home » GOBERNATURA

Coadyuva Congreso del Estado a solución del conflicto político en Santa María Cortijos

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 10 enero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Diputados integrantes de la Junta de Coordinación Política y de la Comisión Permanente de Gobernación recibieron este martes en la sede del Poder Legislativo a integrantes del Cabildo de Santa María Cortijos, Pinotepa, y al secretario General de Gobierno, Jesús Martínez Álvarez, para coadyuvar en la solución del conflicto político que vive esa comunidad costeña.

Durante la reunión sostenida en el “Salón Presidentes” del Congreso del Estado, el diputado Juan Mendoza Reyes, presidente de la Junta de Coordinación Política, llamó a las autoridades a hacer que prevalezca el diálogo para resolver los conflictos que se suscitan en ese municipio, a fin de abonar a la paz y a la gobernabilidad.

Para coadyuvar en la solución del conflicto, los integrantes del Cabildo y representantes de los habitantes de Santa María Cortijos aceptaron entregar el viernes 13 de enero al Agente del Ministerio Público el palacio municipal que mantienen en su poder desde agosto del año pasado para demandar la salida del edil Sergio Arellanes.

En la reunión estuvieron el secretario Martínez Álvarez con los diputados Juan Mendoza Reyes, Hita Beatriz Ortiz Silva y Ángela Hernández Solís, integrantes de la Junta de Coordinación Política, así como Elías Cortes López, presidente de la Comisión Permanente de Gobernación.

Mendoza Reyes, quien funge también como coordinador del grupo parlamentario del PAN, señaló que  lo primordial para la estabilidad de un municipio es el diálogo y no llegar a los extremos de la violencia para resolver los problemas que pudieran surgir.

Indicó que para abonar a la solución del conflicto en Santa María Cortijos se acordó establecer una mesa de trabajo con la presencia del secretario Martínez Álvarez, en su calidad de responsable de la política interna del Estado.

Tras escuchar a los regidores, Síndico municipal y representantes de la comunidad que demandan la revocación del mandato del alcalde Sergio Arellanes, se establecieron consensos para que este viernes entreguen el palacio municipal como “muestra de voluntad para solucionar el conflicto”.

Antes, los integrantes del Cabildo denunciaron las irregularidades en las que presuntamente ha incurrido el Edil, como “abuso de poder”, además de no informar a la población sobre el destino de los recursos económicos destinados al municipio.

Por su parte, el titular de la Segego, Martínez Álvarez, dijo a los representantes de Santa María Cortijos que con su presencia manifiestan su disposición a la solución del problema en esa comunidad por la vía del diálogo.

A su vez, el  presidente de la Comisión Permanente de Gobernación,  Elías Cortés, indicó se está dando trámite a la solicitud de revocación de mandato del Munícipe tramitada por los regidores, síndico municipal y representantes de esa localidad.

El Legislador emanado del PRI resaltó que el Congreso del Estado actuará de acuerdo con las facultades que le competen y apegándose al marco legal.

A este pronunciamiento se sumó  la diputada Ángela Hernández, del Movimiento Ciudadano (MC).

En la reunión estuvieron Juan Ángel Serrano, síndico municipal; Teresa Juana Chávez Nicolás,  regidora de Educación;  Alejandro Juvenal Arellanes Serrano, regidor de Salud; Felipe Carmona Serrano, regidor Agropecuario;  Juan  Torres Noyola,  Contralor Social;  Melquiades García López,  asesor, así como  Ángel Ayona García y Esteban García Sandoval, representantes de los habitantes de la comunidad.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.