Home » Noticias

Contribuirá Ayuntamiento a elecciones imparciales en 2012

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 10 enero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En apoyo a la celebración de las elecciones programadas para el 2012, el cuerpo edilicio del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez aprobó, en Sesión Ordinaria de Cabildo, el diez de enero, la firma de convenio con el Instituto Federal Electoral (IFE) para que este utilice las mamparas y los bastidores, propiedad del municipio capitalino, para la fijación de propaganda de partidos políticos y candidatas y candidatos.

Lo anterior, derivado del punto de acuerdo que presentó el síndico primero, Felipe Heredia Marín, el cual establece que el 19 de diciembre de 2011, Yolando Salvador Alvarado Vásquez, vocal ejecutivo de la Junta Distrital Ejecutiva en el 08 Distrito Electoral Federal del IFE, con cabecera en la ciudad de Oaxaca, solicitó la suscripción del convenio con el Ayuntamiento capitalino.

Por tal motivo, las y los concejales aprobaron la firma de dicho convenio que establecerá los lineamientos bajo los cuales se colocará la propaganda de los partidos políticos y candidatos en el Municipio de Oaxaca de Juárez; asimismo, estuvieron de acuerdo que el presidente municipal, Luis Ugartechea  Begué y el síndico primero, Felipe Heredia Marín, lo suscriban.

Cabe destacar que, con la firma del convenio, el Ayuntamiento capitalino apoyará la celebración de elecciones seguras, limpias e imparciales en el Estado de Oaxaca y el país.

Al respecto, Luis Ugartechea Begué manifestó que este tipo de acuerdos se toma en todos los años electorales, y que por ello, se debe establecer un convenio que regule la aplicación de la publicidad.

En otro punto de la orden del día, el cuerpo edilicio aprobó el dictamen que presentó la Comisión de Planeación y Ordenamiento Urbano, que determina que no existe inconveniente alguno para que se coloque una estructura con reloj alusivo al Club Rotario Guelaguetza, sobre el camellón central de la Carretera Federal México 190, Huajuapam de León – Oaxaca.

De acuerdo al dictamen, la  estructura podrá ser instalada en el tramo Llano Verde–Oaxaca, a la altura del kilómetro 188+800, específicamente entre las calles de Abraham Castellanos y Reforma, de la Agencia Santa Rosa Panzacola, previa licencia de construcción que los solicitantes tramiten ante la Dirección General de Ordenamiento Urbano, Centro Histórico y Medio Ambiente Sustentable.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.