Home » Mi Ciudad

Dos heridos, tras zafarrancho entre policías y agentes de Tránsito

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 10 enero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Al menos dos agentes de vialidad heridos resultaron heridos en un enfrentamiento entre elementos de la Policía Estatal y agentes de la Policía Vial cuando los primeros intentaron desalojar  a  un grupo de agentes de Tránsito que mantienen un paro de  actividades desde  la tarde del lunes y un plantón  frente a las oficinas de la Dirección General en la colonia José Vasconcelos.

Los policías de vialidad  llegaron desde la siete de la mañana a reanudar el plantón para manifestar su inconformidad por  el trato que reciben de sus superiores, quienes les han cancelado los descansos de fin de semana, les impiden salir a comer y solo les entregaron un uniforme.

Alrededor de las diez de la mañana, integrantes de la Policía Estatal de Oaxaca, armados con toletes y escudos, intentaron desalojar a los inconformes, por lo que se registró un zafarrancho, con resultado de  una mujer policía vial  lesionada, así como el  líder de los inconformes Martín Ramírez Martínez, quien tuvo que ser trasladado a una clínica particular, debido a que empezó a arrojar sangre por la boca.

Después del incidente, los policías estatales se replegaron a unos metros del acceso principal de las oficinas de Tránsito del Estado, donde continúan plantados los inconformes, quienes acusan a los directivos de acoso laboral.

El presidente de la Asociación de Agentes de Tránsito del Estado, Martín Ramírez Martínez, dio a conocer que desde hace varias semanas buscan una audiencia con el director de la corporación, Oscar Martínez Morales; sin embargo, se ha negado a recibirlo.

Entre sus demandas también piden que se les defina su situación jurídica, si son agentes viales o de policía, porque portan uniforme de policía y la ciudadanía no les hace caso, bajo el argumento de que son policías estatales y no tienen la facultad para  inmiscuirse en asuntos de vehículos de motor.

En tanto, el director de esta corporación, Oscar Noé Martínez Morales,  informó que la inconformidad de sus subalternos se debe a que   dio instrucciones para movimientos y reubicación de elementos, después de  visitas realizadas a las jefaturas regionales, “buscando con ello que la Policía Vial esté más cercana a la sociedad y así mantener acciones que den certeza a la seguridad vial y pública de los oaxaqueños”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.